miércoles, 22 de junio de 2016

Comparando primeras con últimas impresiones

About The New es una serie profesionalmente realizada en cuanto a calidad, pero el sentimiento general que causa es irritación de principio a fin

Vamos a comparar frase por frase el resumen que realicé de las primeras impresiones con el resultado final de la Temporada 1. No nos hemos reído en toda la serie y el éxito es debatible a no ser que lo cuentes como experimento.

Es comparable a una “suecada” o versión cutre porque el guión y el argumento son los apartados que fallan estrepitosamente. No sería justo vídeo-comentarla como en “Bad Animations” porque al menos compensa su contenido con un formato estandarizado. Demasiado bien lo hicieron los actores para el nulo contenido con el que debían trabajar.

Cuantos más episodios se ven, más se acostumbra uno a los personajes y se aprecia el hecho de que cada vez haya menos risas enlatadas. El tono está perdido porque es demasiado infantil en algunos casos pero en otros se dirigen a un público más adulto con humor más negro fuera de lugar.

No luce como una webserie española típica, pero tampoco desarrolla un estilo fuera de hacer cosas porque funcionaron en otra parte sin entender tan siquiera por qué. Los 15 minutos de duración media por cada episodio no fueron bien aprovechados y las localizaciones no se utilizaron adecuadamente para progresar la trama o aportar cosas.

Si pretende tener un culto, la segunda temporada o siguiente proyecto de Shyncrica debería ser muy diferente. Algunos personajes aún ni se sabe qué hacen o cuál es su personalidad porque algunos solo hacen chistes de meme sin contexto. Me cuesta pensar en algo que no se haya hecho previamente y mejor, ni siquiera se le puede llamar parodia porque no están ironizando nada.


No se ha salvado la primera temporada y, de continuarla, no haría la segunda dependiente de la uno. Quiero que Shyncrica prospere, pero haciendo cosas buenas y no algo que no haga desear más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario