lunes, 25 de enero de 2016

Red Leo Media: Mystery World

R: Ha pasado un año y no hemos hecho programas nuevos, si no contamos los del robot…
L: Mejor olvidémonos de la continuidad y demos un poco de fanservice.
R: Sí, hemos oído peticiones para hablar del primer Mystery World y utilizar más a Leo, que lo tenemos en desuso.
L: *con peluca* Nadie me quiere… ¡la culpa es del patriarcado!
R: Irónicamente, el año pasado hicimos solo seis capítulos, como Cálico Encefálico.
L: Por lo que podéis considerar esto el inicio de la segunda temporada. Seguramente hagamos otros cinco capítulos… lo justo para que nadie se olvide de mí.
R: Sí, Leo. Pero te digo que te iría mejor con Satán. Referencia…
L: Yo me encargaré de lo bueno y Reddy de lo malo. Comencemos hablando de la animación. ¡Es genial! Muy buena, de lo mejor que se ha visto en series de sprites. Se agradece el utilizar personajes y un universo nuevo en vez de franquicias preestablecidas.
R: Sin embargo, pudieron haber pulido un poco más a los personajes. Sé que es solo el primer episodio y sirve para presentaciones y poco más. Aún así, se siente un poco forzado.
L: ¿Podrías elaborar tu argumento?
R: *Cuando Kenya los describe* No sé, es un poco decepcionante que, con una animación de personajes tan expresiva, tenga que recurrir a un diálogo así para describirlos. Creo que hubiera sido mejor transmitir sus personalidades a través de acciones.
L: Entiendo, como nosotros, que no nos presentamos al principio, sino que hacemos y decimos cosas para que la audiencia nos descubra por su propia cuenta.
R: Eso es, una serie llamada Mystery World debería dejar un poco de misterio en los personajes y no revelar aspectos importantes tan a la ligera. Como esta: “un chico completamente negativo que quiere asesinar a su mejor amigo”. ¿No hubiera sido mejor guardarlo para más adelante? Esto me lleva a otro punto, no pintan bien los personajes. Sé que si revelan sus atributos en la primera escena es porque tienen pensado más desarrollo y sorpresas. Pero descripciones tan lacónicas sin haber experimentado antes con ellos les quita relevancia. Pensemos en la Biblia, imaginad que la primera página dijera “Jesús es bueno, hace milagros y le matan en una cruz”. Te quedarías como Reddy, ¿qué haces con una Biblia?
L: Bueno, podemos decir que opta por un estilo de personajes más típico del anime. Eso no es malo, hace que se pueda ver cualquier episodio y entender las motivaciones. La serie está llena de tributos al anime como la intro chula, el corte publicitario o los episodios con títulos extremadamente largos y expresivos. Incluso rinde homenaje a Stride, el personaje de sprites no-sidoso más representativo.
R: Mue, yo creo que Oscar el más representativo de los sprites, hasta tengo una almohada con su cara. Duermo con ella. Esto alza otra cuestión. ¿Mystery World pretende ser una serie o un tributo? ¿Quiere referenciar anime y sprites sin caer en la mediocre fanfiction o intenta ser su propia cosa y transcender el género?
L: Eso lo sabremos a medida que se hagan más episodios. Pero no sería tan duro con el prólogo, el resto de escenas suceden en el presente. Tenemos una escena tierna del abuelo contando historias a su niña. Así, la audiencia también aprende las leyendas.
R: La lectura empieza mostrando siluetas de personajes que en el futuro aparecerán. Se dieron cuenta que era la hora de comer y dijeron: “¡A la mierda, taaan taaan *Star Wars*”!
L: La niña es el personaje más desarrollado del piloto. No hablo solo de ese tipo de desarrollo. Vemos su pasado, presente y futuro. Se podría decir que ella es la verdadera protagonista. Sabemos mucho de ella, pero no tanto del resto fuera de sus relaciones.
R: Abuelo Ben, ¿por qué mueres siempre? No sé, creo que es demasiado pronto para jugar esta carta. Le conocemos de una sola escena. Es bonita y tiene drama, pero habría sido más efectivo si se hubiera construido en ella en vez de utilizarla como base. Esta es técnicamente la primera escena en la que interactúa con sus amigos. Sabemos que son buena gente y eso es motivación para que nos gusten. Además, por su ropa sabemos que después irán a jugar al fútbol con Tommy Wiseau. Ahora hay otro salto en el tiempo, como en una película escrita por David S Goyer. *Su imagen* ¡Fuera de mi programa, Goyer!
L: *Música de la escuela* Billy Jean is not my lover
R: Me hace gracia esta escena, todos los estudiantes tienen aspecto normal menos los protagonistas. Pero el verdadero problema es el no esperar, no establecer, ¡ya terminaron los estudios! ¿Entonces por qué meterles en su último día? ¿Es porque de paso quieren tributear a los animes sobre institutos?
L: *Estudiar para todo* Para todo no. Si tienes suerte, eres el hijo de alguien famoso y todo lo que quieras hacer será fácil. Como yo.
R: Para ser mago tampoco hay que estudiar fuera de cómo no ser devorado por bestias interdimensionales.
*Los dos en el plano mirando al cameo*
R: ¿Quién es ese, Leo?
L: No lo sé
R: ¿Y tú lo sabes?
*Se mueve la cámara mostrándole*
“Quiero robar tiempo en pantalla”. *Terremoto*
R: Oh, no, Mystery World se ha vuelto metareferencial, su universo no va a soportarlo, ¡y el nuestro tampoco! Leo, escupe tu portal dimensional. Adios, Leo, nos vemos en otra dimensión en la que no se haya hecho esa referencia.
*Un universo alternativo después*
L: No, Reddy, no ha habido ningún cameo raro de momento, observa. *Se reproduce cortando bruscamente con algún mensaje subliminar el cameo* Ahora tenemos interacciones suficientes para hacernos una idea de cómo se comportan los personajes.
R: Si queréis un resumen, os voy a poner una escena del Chanatos.
*Cuando describe a los amigos de Phineas y Ferb*
L: Mi personaje favorito es Natha, tiene las mejores líneas y reacciones. El que menos me gusta es Ale porque… no hace nada ¡y es el protagonista!
R: Oye, no te pases… tiene un pelo bonito.
L: Si quieres, tienes pelucas así en cualquier salón del manga.
R: Mi personaje favorito es la chica del principio. La tercera razón, es el único personaje del que no sabemos nada fuera de ser la villana principal y lo de la leyenda. Ofrece, puya no intencional, misterio. Y el que menos, el Peter Parker emo, parece una persona demasiado desagradable para estar con el resto.
*Encuentra fotos de Two Girls One Cup*
L: Eso ha sido el episodio uno de Mystery World. No ha estado mal.
R: No es la serie de sprites tan esperada para dar la seriedad que se merece al género y separarlo de videojuegos y fanfiction. Pero es lo más parecido que tenemos hasta la fecha. Así que tiene mi aprobado temporal.
L: Se puede valorar como serie de sprites, anime, aventuras o misterio. Como tributo al anime, funciona bastante bien.
R: Como sprite, es una de los mejores, lo cual no es decir mucho cuando tu principal competidor es el monstruo de las empanadillas.
L: Valorando el aspecto de las aventuras, deja bastante claro que van a recorrer el mundo y descubrir muchas cosas.
R: Tienen el problema de muchas ideas pero no mostradas en el momento apropiado. La única escena de acción es un prólogo que solo sirve para decir “fans superficiales, habrá acción, solo que eventualmente, no ahora”.
L: Y el misterio… sinceramente, ¿cuál? No ha puesto nada sobre la mesa todavía. El abuelo aventurero que deja un diario es sospechosamente similar a Atlantis de Disney.

R: Por lo que solo podemos esperar a que saque el segundo episodio para ver si mejora la historia. Hasta entonces, esperamos hacer un puñado más de programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario