jueves, 17 de diciembre de 2015

Probando el agua antes de sumergirme en animación

The Fantasia Revenge es un piloto espiritual

Esto es una versión muy resumida de mis proyectos para 2016 que escribo cada año. Esperemos que esta sea mi incursión real en la animación porque reviví mis esperanzas en hacer cortometrajes compartiendo el universo con otras series de colegas y poniendo las reseñas en segundo lugar.

2015 ha sido un año productivo, aunque no haya habido tantos episodios como en los años previos. The Fantasia y Christmas Revenge podrían considerarse pilotos espirituales para Guerra de Consolas al compartir estilo de animación, humor e historia. Estos cortos han reanimado mis ilusiones en completar El Reino Onírico, incluso si no es mi mejor idea ni de palo. A estas alturas, no puedo abandonarlo a pesar de los cambios constantes al ser un evento tan importante en la cronología.

Incluyo The Christmas Revenge como posibilidad de 2016 porque sería su primer proyecto o el último de 2015. No estoy publicando adelantos porque está plagado de sorpresas que no quiero arruinar. Aunque previamente dije que The Fantasia Revenge era mi mejor proyecto, creo que fue superado.

Pensad en 15 minutos de animación con los personajes queridos, historia independiente y atención a los detalles. Procuro que sea disfrutable tanto para espectadores habituales como nuevos. También creo que haré una tercera animación sin reseña antes que otras más ambiciosas.


Guerra de Consolas

No es una idea completamente elaborada por mí, pero soy prácticamente el co-creador junto a Lonk. Él quería hacer una sitcom con sprites inspirada en el mundo de los videojuegos pero con personajes propios. Logramos desarrollar la idea tanto junto a sus protagonistas y episodios que será el primer proyecto completamente original de Friendzone Team.

Sería mi primera serie animada desde 2012, la mayoría del primer episodio y la Temporada 1 ya están planeados. Antes de trabajar en el doblaje, habría que completar el guión y los diálogos. Tanto por Guerra de Consolas como los Revenge, los AMvs con reseñas como prioridad han ocupado un asiento trasero este año y probablemente en la mayoría del venidero.


Antes de un especial de tercer aniversario, esperad que el Mes de Spider-man se complete y quizás un par de blogs anuales. Hay que inflar un poco el número antes de saltar al aniversario para no alienar a esa audiencia. Aún es demasiado pronto para confirmar de qué tratará porque la idea suele cambiar casi todos los meses hasta que comienzo a trabajar en ella. Una posibilidad viable sería reducir El Reino Onírico a The Dreamscape Revenge y estrenarlo con una reseña relacionada para agradar a ambos bandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario