miércoles, 4 de noviembre de 2015

Irritación audiovisual profesional

La comedia es subjetiva, pero los fracasos son universales. Con esto quiero reflexionar acerca del debatible éxito de una serie que improvisó comedia con una técnica profesionalísima y terminó como una gran “suecada”. “About the new” de Shyncrica no merece el tono de una mala animación por su profesionalidad. Pero todo lo referente a guión, humor y personajes son una mezcla entre “The Room” y Santi el Payaso.

Una interesante cuestión referente a lo molestos que son los personajes es si fueron mal caracterizados aposta o cogieron actores que eran lo que representaban, como una poligonera para la protagonista. No permite disfrutar sus desventuras ni las situaciones por su inconsistente tono entre infantil y adolescente. Aunque al menos evita lucir como una webserie española típica.

Otro aspecto bien realizado es un sólido formato de 15 minutos con variedad de lugares y planos. Podría ser la siguiente gran serie de culto si superara todos sus problemas y redirigiera el rumbo a algo más elaborado. Tengo una gran cantidad de sugerencias para mejorar la serie, pero la más grande es que se deshagan de los “cagapuyas”, quienes solo existen para hacer intentos de meme y eclipsar a la choni en cuanto a irritar.


Desde chistes repetidos hasta remates cuando algo podría haber sido gracioso, los gags ennegrecen la imagen del producto y lo rebajan a nivel de parodia. En el más positivo de los casos, aún quedaría esperanza para salvar la primera temporada en futuros episodios. Quiero que Shyncrica prospere, pero haciendo cosas buenas y no algo que no haga desear más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario