jueves, 6 de agosto de 2015

Últimos avances en El Reino Onírico antes de mis vacaciones de verano

El guión estará probablemente reescrito para dentro de medio mes

Dentro de pocos días me iré de vacaciones, por lo que no podré avanzar en ningún proyecto durante medio mes. Al menos, no delante de la pantalla. Los guiones de Digimon Resumido 2 y 3 están escritos, por lo que Friendzone Dubs y el resto de colaboradores van a tener bastante tiempo para doblarlo. También puliré al máximo el guión del Reino Onírico para exprimir su potencial al 100%.

El especial de segundo aniversario de AMvs, Super Mario Anime Movie con Ganchito, ha sido mi mayor proyecto de verano y significará un descanso temporal en la trama del programa, así como el primer mes temático. En vez de ofrecer una historia con muchos personajes que culminase en un especial animado, ha sido una reseña que sustituye personajes secundarios y simplifica la producción. Para no dejar con ganas de más, gran parte de la segunda mitad consiste en un montaje de mejores momentos y un ganchito con Reino Onírico.

Elaborando al respecto, el montaje es un prototipo de la segunda intro para el programa. Nótese que el episodio dura más de 20 minutos, por lo que no es AMvs Reducido, y no disponía del opening que aparece en casi todas las reseñas. No toda la audiencia se ha percatado, pero el montaje muestra escenas de absolutamente todos los AMvs a excepción de los dos Aitor Molina Marvel, el primer aniversario. La razón era evitar redundancia, pues la conclusión extra consiste en un recap de ambas partes.


Especial animado independiente al programa

¿Significan los recaps que así comenzará El Reino Onírico? No, porque no será necesario al ser un especial animado stand-alone. El guión escrito hasta la fecha podría cubrir desde 10 hasta 15 minutos. Algo que he aprendido de Infernales & Limones y Mystery World es que se debe rebajar la exposición a lo justo y necesario. Las explicaciones largas solo funcionan en historias complejas como Infernales e Yriones o si se equilibra perfectamente con la acción, caso de Super Smash Ball X y The Legacy of Hedgehog.

Infernales & Limones me enseñó que intentar hilar y enlazar absolutamente todo no crea una mejor historia, sino que alineará a la audiencia. Los gags y referencias a los programas relacionados funcionan cuando son sutiles y no requieren de su conocimiento para tener sentido. Por ejemplo, la aparición de Matías el Robot Rojo es más hilarante si viste el episodio de Retropokon. Aún así, el chiste funciona por cómo su diseño no está fuera de lugar respecto a Pesadillas del Infierno y es una puya respecto a sus siglas.

Las escenas de diálogo tienen su finalidad en el desarrollo de los personajes y la historia. Los chistes y gags son producto de la interacción entre personajes pintorescos. Solo se retuercen y pierden eficacia cuando intentan explotar los memes o puyas. Infernales & Limones tiene sus méritos, pero tenía una base rota (Red Leo Media) y sería en sí otra base rota para El Reino Onírico.


Las escenas alternativas fueron mostradas

Volviendo al tema del recap al final del segundo aniversario, consta de escenas alternativas que no se utilizarán en el proyecto final. El concepto original del especial comenzaba en Marte. ¿Por qué? Porque Miss Rachel y Paulx acabaron ahí en Red Leo Media, Reddy estaba presuntamente ahí en vez del Infierno y servía de excusa para incluir a John DiMicco.

Casi todo el primer acto surgía en Marte, pero era bastante malo en mi opinión porque casi todo era exposición sin apenas humor. Se tomaba demasiado en serio y estaba realmente fuera de lugar con el Reino Onírico como concepto y el argumento de la historia. Su inclusión era muy poco profesional por mi parte tras considerar Atlantis el Parvum Opus de Oscar por no aprovechar un escenario interesante. Marte merece mejor que ser una excusa para reunir muchos personajes que al fin y al cabo no iban a hacer nada en este especial.

Prefiero no detallar en respecto a la inclusión de Marte en El Reino Onírico para evitar espoilers. Sin embargo, las escenas al final del AMvs segundo aniversario eran alternativas que contextualizan, como los recap. Es decir, no son necesarios de ver para comprender el especial, al igual que Infernales y Limones. Es solo para los más curiosos, no influye al ser algo independiente.


No hay un único protagonista

Confirmé hace varios artículos que el Mago Reddy iba a tener un papel importante y El Reino Onírico básicamente reescribe Red Leo Media. Aún así, no aparece tanto como pueda parecer que doy a entender, similar a Kikiyama y yo mismo. No hay un único protagonista, sino un reparto coral que va relevándose a medida que avanza la trama. Los personajes revelables que más aparecen son Lemon Emon, Nostalgia Skapokon, Oscar y Maiden Riku.

De la misma forma que Lemon Emon y Oscar eran introducidos al resto, el grupo compuesto por “humanos normales”, El Reino Onírico sirve como introducción y/o inclusión de otros personajes. Algunos ya tuvieron sus apariciones canon en programas como AMvs o Retropokon, mientras que otros son nuevos o solo son introducidos para tener roles mayores en el futuro.

Por lo que El Reino Onírico contará con mi mayor reparto de voces hasta la fecha, superando incluso Digimon Resumido. Algunos miembros de Friendzone Dubs colaborarán para ilustrar personajes nuevos. Mientras que la reescritura de la escena marciana supone que no se utilizarán unas voces que pedí a Panshios (Lemon Emon) y Detective Enigma (John DiMicco). Así que disculpas por haberos hecho perder el tiempo, no sucederá de nuevo tras mi vuelta.


Los villanos tienen nuevas voces

Red Leo Media y Aitor Molina Marvel supusieron la vaga introducción del personaje Uboane, antagonista principal en El Reino Onírico. Aunque su motivación y hechos pasados seguirán latentes, son completamente prescindibles para comprender la cinta. Incluso su actor de voz se ha cambiado de Oscar con filtro a quien dobla a Solid Snake en las animaciones de DavuuWart. Suena mucho más natural y amenazante, permite hacer más fluidas las interacciones entre el resto de personajes y hacerlo más divertido.

También se revelará quién demonios es y cómo luce bajo su máscara. A estas alturas, han salido varias teorías acerca de él y ninguna se ha acercado lo suficiente. Sería curioso ver si para mi regreso han salido buenas teorías al respecto. Como El Reino Onírico se está escribiendo independiente a los sucesos previos, sin retconearlos del todo, permite jugar mucho con su personalidad y dejar de ser una fusión fanmade entre Uboa y Bane. De ahí que su nombre sea Dreamcrusher en ver de Uboane.


Habrá más villanos, tanto nuevos como viejos. Pero no os preocupéis de que la norma de “muchos villanos arruinan las películas”. Aquí no es aplicable porque trabajan todos en el mismo bando de cinco con diferentes roles para ayudarse entre ellos. A parte que sus interacciones son algunas de mis escenas favoritas y casi me hace desear un spin-off sobre ellos. Contar la participación de Friendzone Dubs para sus voces ha sido una gran idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario