jueves, 6 de agosto de 2015

El Reino Onírico es independiente, pero significante en la continuidad

Cualquiera podría comprender el film sin conocimiento previo

El Reino Onírico dejará de desarrollarse durante medio mes, a excepción del guión, por mis vacaciones de verano. Para entonces, se habrá finalizado toda la parte literaria y futuros doblajes de Digimon Resumido. Como una continuidad detallada no mejora la narración, puliré el guión al máximo para no alienar a nuevos posibles espectadores.

El especial de segundo aniversario de AMvs ha sido el proyecto completo más ambicioso del verano, que será sucedido por el primer mes temático. Me centré en presentar a Ganchito como nuevo ayudante para acostumbrar al público y atraerlos con un montaje y recap del primer aniversario. El especial animado es independiente a los programas, por lo que su recap solo satisfacería a los más quisquillosos con la continuidad.

Hasta la fecha, dispongo de un guión que cubre de la introducción de la película. Infernales & Limones y Mystery World son prueba de que la exposición se debe mantener al mínimo a no ser que se vaya a presentar una historia compleja. Las referencias y gags solo funcionan independientemente, cuando no se requiere conocer lo referenciado.

Los puntos argumentales no deben ser excusas para avanzar la historia, deben valer por su cuenta aunque solo para personajes. Los gags pueden incluirse a través de interacciones cuando los personajes son suficientemente extravagantes. Enlazar demasiado puede llevar a trasladar defectos de una obra a otra. Por ejemplo, no se utilizaron las escenas alternativas de Marte porque eran una excusa para que viejos personajes regresaran.


Marte no debería ser PDI Atlantis

El primer acto original del Reino Onírico sucedía en Marte, tomándose demasiado en serio, sirviendo de exposición y desusando el lugar. Si Atlantis es considerado el peor episodio en Pesadillas del Indierno, Marte debería ser aprovechado para ofrecer más que excusas para incluir personajes. Como las escenas puestas en el segundo aniversario no aparecerán en el producto final, no se perderá tiempo.

No se necesitará ver trabajos previos para comprender el film. Aunque reescribe Red Leo Media, Reddy tiene un papel trivial sin caer en el protagonismo. Los protagonistas corales más recurrentes sin revelaciones importantes son cuatro de los Infernales & Limones.

De la misma forma que Infernales & Limones introdujo Oscar y Lemon Emon a los regulares, El Reino Onírico servirá como debut a nuevos personajes y dobladores. La mayoría de ellos vendrán de Friendzone Dubs para interpretar cinco personajes que, si no son nuevos del todo, aportan el carisma necesario.


Como las escenas marcianas fueron reescritas, me disculpo ante los dos dobladores a quienes hice perder algo de tiempo. Oscar doblaba a John DiMicco y Dreamcrusher (Uboane), pero ambos personajes se han ofrecido a Detective Enigma y el doblador de Solid Snake para DavuuWart. Aunque Dreamcrusher debutó en programas anteriores y sus acciones previas no serán ignoradas, no es exactamente el mismo personaje. Su identidad será finalmente revelada y difiere de cualquier teoría que se haya planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario