martes, 4 de agosto de 2015

El potencial oculto de los proyectos olvidados

Todos los deshechos son semillas de creatividad

La ambición por dar a conocer las cosas más obscuras es el objetivo de la arqueología online. Es un término que mezcla mi yo reseñador con algo más cinematográfico para diferir de otros tópicos que se hallan en la red. Se podría encontrar innumerables trabajos cancelados o sin producir investigando en viejos archivos. Algunos serían diamantes en bruto con mucho potencial para AMvs y Bad Animations. Adoptar personajes abandonados es una fuente inusual para conseguir inspiración y realizar proyectos originales.

En resumidas cuentas, la basura para unos es tesoro de otros. Autores como Voltiok Atomic, Cameron Lawson y Precious Maren abandonaron sus proyectos a pesar de haber una audiencia potencial. La mayoría de ellos han prosperado en Lawl, AMvs o Música Catastrófica. Incluso un personaje oficial como Jet Jaguar es ignorado por su estudio a pesar su positiva recepción de sus fans.

No todos los proyectos tienen la oportunidad de ser genuinamente buenos. Sin embargo, las comedia involuntaria ha favorecido a Epic Gamer, Coballita Mix, Creepypasta HighSchool y Godzilla vs. Megalon. Todos esos personajes son queridos entre la audiencia de las reseñas, quienes no la hubieran descubierto eventualmente por su género pero habría potencial por otros medios.

Incluso esos proyectos llegan a inspirar spin-offs: Team Clever se basa en animadores cercanos a Juanfisi. Irónicamente, los cuatro presuntos miembros son de los pocos animadores activos en el Grupo de Creación Audiovisual. El caso de “herencia” más extremo es Rakzol, que pasó de casi aparecer en Mystery World a casi tener su propia serie a tener cameos de broma en especiales animados y terminar como autoparodia en Guerra de Consolas.


Los personajes pueden ser reciclables

Los animadores son quienes con más facilidad abandonan sus proyectos, dejando sus personajes libres de adopción. Como son temas perfectamente reciclables, motivo a que den segundas y terceras oportunidades porque simplemente no están utilizando el punto de vista apropiado. Esta falta de creatividad y pasión es el mayor defecto de los nuevos productores, aunque quienes salen adelante son memorables.

La administración en el Grupo de Creación Audiovisual consiste en observar muchas ideas interesantes que dejan con gusanillo de más. Cualquier intento de serie se ha convertido en algo idealista y casi imposible, hasta el punto que elaborar los diseños y elaborar al respecto se confunde con “motivar”.

Antes que pretender influenciar en la red, se debe ser influenciado por vídeo-aficionados de toda clase para experimentar. El ser noob requiere establecer un estilo en el que se profundizaría eventualmente e irá más allá con comparaciones inevitables. Eso crea alianzas como Friendzone Dubs para crear proyectos cada vez mejores como Digimon Resumido y El Reino Onírico.


AMvs  ha influenciado positivamente otros programas de reseñas que justifican su existencia y sin ser copias. Esta inspiración también crea una versión reducida de los animadores vagos que se expande a otros géneros. Las excusas son las mismas y los límites igual de vagos. Al menos, Alex4EverJugon se está inspirando en lawlers para hacer su propio material como Aquella Maravillosa Nostalgia y entrevistas inspiradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario