jueves, 23 de julio de 2015

Aitor Molina vs. Especial de Segundo Aniversario

Y las tres alternativas que se desecharon temporalmente

El especial de segundo aniversario de “Aitor Molina vs.” ya por a la mitad de su producción y preveo su estreno para principios de agosto. El sujeto a reseñar será la desconocidísima película de anime basada en Super Mario Bros. A diferencia que “Phineas & Ferb: Mission Marvel”, el especial de primer aniversario, Super Mario Anime Movie no es la película más sugerida para criticar. Es simplemente una de las que más ilusión me hacía reseñar desde que comencé a hacer el programa. Tan solo estoy aprovechando el aniversario para expandirla con personajes e historia.

La reseña fue grabada durante el Salón del Manga de Getxo 2014 con Lugosi Lavey, de quien será la última aparición canónica. Originalmente, no iba a ser ningún especial, solo iba a contar con la participación de un nuevo personaje, como si fuese un crossover. Hablo de Ganchito, el “hámster retrasado” primo gato, gordo y naranja de Johannes Lázaro. La forma más sencilla de describirlo sería como el Wai de AMvs, una mascota para no sobreexplotar al resto de ayudantes como Lugosi y Martillo Smith.

Aunque el hámster Lázaro es uno de mis personajes más queridos, su inclusión en The Halloween Revenge y otros cameos eran solo para fomentar la participación de Voltiok Atomic. Quienes hayan seguido el programa desde sus inicios, conocerán la fallida Trilogía del Huracán comenzada por Nostalgia Skapokon, continuada por mí y que Voltiok iba a cerrar. Como se retiró de los vídeos y las redes sociales, veo inútil contar con un personaje que represente un espacio vacío.


El objetivo de Ganchito

Cada vez es más difícil contar con Lugosi Lavey para grabar AMvs, por lo que no puedo permitirme tramas elaboradas con ella. Muchos guiones que aún no se pudieron grabar requieren interacción con un ayudante, por lo que necesito un personaje con el que no dependa de nadie. Es decir, un secundario animado y doblado por mí que pueda tomar casi cualquier rol.

Asimismo, la personalidad de Ganchito complementa perfectamente a la de Aitor Molina. Aunque no lo parezca, la despedida de Lugosi en “Aitor Molina Marvel 1” no fue intencional. Pero va a tener que retconearse como tal, aunque eso suceda en el primer aniversario y Super Mario Anime Movie sea el segundo. Tampoco arruina mucho, porque Lugosi tiene apariciones en el Spider-month, mes temático que sucederá tras SMAM.

Como podéis ver, pueden pasar meses (y hasta años) desde que se planea un AMvs hasta que se escribe su guión, graba y edita. Por eso es tan complicado tener una línea de continuidad y elaborar un “universo cinematográfico” con Pesadillas del Infierno, Retropokon y Lemon Emon. Si en el futuro puedo dedicarme a esto, dad por hecho que pondría solución.

Propongo dos modificaciones para la siguiente “temporada” de AMvs y The Halloween Revenge: establecer un Multiverso y hacer recurrente a Reddy Wizard, ya humano y con peso en El Reino Onírico. El mago sería el segundo nuevo recurrente en AMvs, permitiría tanto hilar mejor las reseñas como hacerlas más experimentales y ambiciosas.


Especiales de segundo aniversario alternativos

Como ya he revelado los elementos más importantes de “Aitor Molina & Ganchito vs. Super Mario Anime Movie”, me gustaría revelar otras alternativas que se consideraron seriamente. Esta información sería un tema perfecto para vlog, pero prefiero anunciarla por escrito para hacerla exclusiva a los lectores.

“Dragon Ball Z: Battle of Gods” fue una petición bastante popular desde antes de su estreno y era mi primera opción para el especial. El guión fue escrito en 2013, siendo el más largo hasta la fecha por mucho, y algunas escenas se grabaron, casualmente, también en el Salón del Manga de Getxo. Cabe destacar que la parodia de Wreck-it Ralph tras los créditos de AMvs Evil Dead consiste en la primera escena de la reseña.

El rodaje del episodio se pospuso indefinidamente para dar prioridad a AMvs Creepypasta HighSchool, Evil Dead y Mission Marvel. Ahora que Battle of Gods tiene secuela y serie animada, habría que reescribir el guión por completo y la mayoría del rodaje se sustituiría por animación con sprites para emular más a Rompe Ralph. La idea y la ilusión siguen en pie, pero trabajar en ello requeriría sacrificar muchas reseñas más cortas que fueron escritas o grabadas.

La segunda opción era un crossover con un youtuber con quien no he podido participar tantas veces como me hubiera gustado. No quiero revelar mucho porque este verano he podido recuperar el contacto y trabajar de nuevo en el guión. El plan de producción actual consiste en grabarlo este verano y tenerlo para después del primer Spider-month.


El especial que casi fue

La tercera opción para segundo aniversario y que casi se lleva a cabo hubiera consistido en una miniserie de seis episodios animados que sucederían en un universo alternativo con personajes de The Halloween Revenge. Era la idea más grande de todas y la que contaría con más voces hasta Digimon Resumido. El equilibrio entre reseña y animación se llevaría al extremo porque cada decisión avanzaría el argumento, deconstruyéndose a sí misma.
La “miniserie alternativa” fue desechada por dos razones: el Mes de Spiderman, porque sería demasiado redundante diez reseñas monotemáticas consecutivas, y El Reino Onírico. De hecho, la miniserie sería tan redonda que podría funcionar perfectamente como el séptimo Halloween Revenge.

Mi siguiente artículo será dedicado a THR6 y cómo intentaré hacerlo tanto participativo como provechoso. Al quinto solo le faltan unas pocas escenas y podrá estar disponible para Halloween. La calidad del sexto dependería por completo de la participación ajena, por lo que el mínimo que recibiríamos consistiría en un AMvs halloweenesco.


En cuanto a la relación segundo aniversario-Reino Onírico, una vez admitiendo que la cronología es tan desastrosa como para aceptar un multiverso, podría decirse que ocurren de seguido: Aitor Molina Marvel (1&2)-Segundo Aniversario-El Reino Onírico. Organizándolo por etapas, esto cerraría la “primera fase” comenzada por THR4 Infernales y Limones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario