martes, 9 de junio de 2015

¿Por qué revivir un proyecto que debió haber salido hace año y medio?

En la actualización previa, establecimos que “El Reino Onírico” es el quinto especial animado Halloween Revenge (THR) y tendrá diferencias creativas y de continuidad respecto a sus antecedentes. Seguirá siendo una continuación de “Infernales y Limones”, el cuarto, con la prioridad de crear algo que envejezca todavía mejor. Esta filosofía alza cuestiones como por qué revivir un proyecto que debió haber salido hace meses.

El mayor error fue actuar como si la historia ya se hubiera contado a través de los AMvs que siguieron al especial de primer aniversario. Me percaté cuando no pude continuar la trama de AMvs, sobre todo al planear el especial de segundo aniversario porque todas las del primero no fueron completamente resueltas. Sería el equivalente a saltar del inicio al final de una trilogía sin mostrar el nudo. El Reino Onírico fue planeado, al igual que su predecesor, con guión de mi mano y animación de Oscar. Sin embargo, discriminaríamos por completo nuestros programas independientes sacrificando su desarrollo.


Una reinterpretación del metaverso

El nuevo protagonista es Reddy Wizard por ser el elemento hegemónico en las ediciones previas. A pesar de ser creado como broma por Bad Animations, el personaje se convirtió en una pseudo-mascota y tan querido que es comentarista en el Lawl de Skapokon. El mago merece una interpretación definitiva porque Red Leo Trilogy y THR4 no son buenas bases para un universo cinematográfico ni le introducen adecuadamente.

El Reino Onírico ofrece un nuevo punto de vista tanto en el personaje de Reddy Wizard como todo lo sucedido hasta la fecha. Es una deconstrucción que se basa más en elaborar que referenciar. Pero todo el especial no consistirá en el origen, solo el prólogo. El resto será un entremés a lo que pretendo hacer en colaboración con Jean Paul Castillo.


Respecto a la pareja cómica del protagonista, Leopoldo Teodoro Dios, está casi totalmente fuera de lugar salvo en una escena. Aún así, seguirá apareciendo en Red Leo Media y los comentarios de Lawl Nova. Como el proyecto se centra más en crear cine que referenciarlo, su elaboración consumirá la mayor parte de la productividad hasta Halloween. Como un adelanto final, revelaré que hay una escena en la que conduzco a Kikiyama.

Versión larga

No hay comentarios:

Publicar un comentario