martes, 9 de junio de 2015

El Reino Onírico: Actualización 2

Anteriormente, dijimos que "El Reino Onírico" (The Halloween Revenge V) iba a tomar libertades creativas para hacerlo más independiente y comprensible. De esta manera, sirve como introducción al metaverso de estos programas para cualquiera que no haya visto nada relacionado previamente. Sería tanto secuela como reboot suave (Soft Reboot) de "Infernales y Limones" (THR4) por retomar su tono cómico y alocado. Aunque intentaría divergir más de la parodia que trabajos anteriores.

Creo que hay dos cuestiones importantes que responder: ¿por qué retomo THR5 tras más de un año ignorándolo? y ¿quién será el protagonista?

-Más que ignorar THR5, lo "di por sabido". Con esto me refiero a que los tres AMvs que suceden entre las dos partes de Aitor Molina Marvel (Top 9 Secuelas Pixar que quiero ver, Jet Jaguar y Música Catastrófica) suceden cronológicamente después del Reino Onírico. Hay pistas al respecto que identificareis tras ver el especial animado, pero podría situarse antes perfectamente sin modificar nada (como dabais por hecho).

Como THR4, el especial iba a ser una mezcla de mi guión y la animación de Oscar. Ambos somos personas saturadas de proyectos y no podemos ignorar nuestros trabajos personales para un fanfilm que solo se está realizando por tradición y amor al arte. Tanto en el ámbito profesional como "viral", AMvs y "Pesadillas del Infierno" dan mucho más juego que cualquier especial animado. Lo mismo se podría aplicar al resto de franquicias implicadas.

El (egoísta) problema surge cuando estoy revisando la continuidad antes de producir el AMvs previo al Spider-month y me doy cuenta que la historia del programa no puede continuar si se siguen dando por sabido los eventos importantes que suceden en el Reino Onírico. Sin revelar nada del siguiente AMvs, la escena post-créditos iba a enlazar directamente con el especial de segundo aniversario, el cual perdía la mayor parte de su simbolismo si no se conocían los hechos del Reino.

Seguir con mi rutina de reviewer sin mostrar THR5 hubiera sido como saltar de la primera a la tercera entrega de una trilogía sin mostrar nada del centro, ¡una locura! Sobre todo si se pretende hacer más especiales animados que continúen la historia periféricamente, al centrarse en un solo personaje o grupos más pequeños, sucediendo todo en el mismo metaverso.

-Respecto al protagonista de esta entrega, Red Leo Trilogy es una pésima base para un universo cinematográfico e Infernales & Limones tiene más valor como introducción de personajes que narrativa completa. Ambas "precuelas" están derivadas con la presencia de Reddy Wizard, un personaje que fue creado de broma pero acabó convirtiéndose en mi mascota creativa, sustituyendo a los fan-favorites Pelmazo, Gary Faceman y Johannes Lázaro.

¿Pero qué sabemos realmente de Reddy? Era un erizo y ahora no. Punto. Es un producto derivado de Bad Animations que sorprendentemente da muchísimo juego si se utiliza bien fuera de las reseñas en un minuto. Se podría decir que es mi Lemon Emon personal, porque su naturalidad de inconsistencia me permite utilizarlo cuando quiera y como quiera.

El Reino Onírico va a desvelar su origen, dando un enfoque completamente diferente a lo preestablecido, como que era un erizo y tenía un programa. Ya que ha sido el elemento hegemónico de los dos especiales anteriores, esta va a ser su introducción y establecimiento definitivo. ¡Que hasta tiene un puesto asegurado en el Lawl de Nostalgia Skapokon! Respecto a los demás, el especial anterior y sus aventuras independientes les hace justicia. Sus presencias en esta entrega van a sentirse completamente naturales y no necesitarán explicación previa.

De aquí surgen otras cuestiones como ¿de qué tratará la película (ahora que sabemos el papel de Reddy)? y ¿qué pasa con Leo? Aviso que esto NO es una historia de origen de Reddy, eso será mostrado en un prólogo tipo cine épico. Sin embargo, la introducción presentará también al villano y la situación. Se podría decir que deconstruye por completo las webseries animadas, plan que pretendo llevar más allá con Jean & Were (si Jean Paul Castillo sube de una maldita vez el primer episodio).

Leopoldo Teodoro Dios queda totalmente fuera de lugar, esta no es su historia, aunque los personajes comenzaran como un dúo cómico y se seguirá haciendo un puñado de Red Leo Media anuales, Leo no tendrá más de una escena aquí. ¡Si es mayor la lista de personajes que aparecen a los que no!

Como veis, esta vez estoy intentando realmente ir más allá que referenciar trabajos previos fingiendo que su continuidad tiene sentido. Llega un momento en la vida de uno que se debe plantear si se hace lo suficiente o se puede dar más. Aunque TRH5 frene por completo la productividad durante varios meses, va a ser algo digno de ver tras mirar atrás y envejecerá mejor que cualquier obra previa.

Me gusta adjuntar una imagen para mostrar que los avances son reales. Aquí me tenéis cabalgando sobre Kikiyama. Sí, es una escena real de la película, solo que se debe mejorar algunos aspectos técnicos como el background y audio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario