miércoles, 20 de mayo de 2015

Normas para AMvs Collab

Estoy preparando un collab en vídeo. Mi intención era contar con personas que aún no han hecho muchos vídeos (o ninguno), para ayudarlos y motivarlos. Por eso, daré prioridad a quienes menos trabajos tengan (a mi parecer). Personas con más de un personaje pueden presentar a secundarios para tener más oportunidades. Por ejemplo: Skapokon a Wai u Oscar a Diablo.

El crossover será una reseña de la película "Fantasía", la cual no tiene argumento, sino que está formada por varios segmentos de música clásica. Solo me limitaré a organizar, hacer el montaje final, ayudar con el guión y aparecer entre cada clip para presentar al siguiente personaje.
Las normas:

1º Cada interesado reseñará una pieza diferente. Eso significa que probablemente más de uno quiera hacer la misma. El objetivo es hacer todas las partes, que están en YouTube para quien quiera verlas. Aquí tenéis el listado y sus descripciones:


2º Nuevamente, el objetivo es COMPLETAR la reseña y no "ver quién hace la parte más guay". Si alguien queda insatisfecho con su parte, que no se desanime. Si terminamos este, en el futuro haré más collabs. Si veo que alguien se ha esforzado en una parte que no le agradaba, le daré algo mejor en el futuro.

3º POR FAVOR, no me hagáis perder el tiempo. Voy a ofrecer todas las ayudas y facultades posibles para realizar cada parte. Participar es un compromiso, si participas y luego no haces nada, estarás quitando oportunidades a alguien que quizás no sea un capullo.

4º Como hasta yo estoy hasta arriba de proyectos y responsabilidades, no voy a exigir ninguna fecha, al menos de momento. Va a ser un proyecto tranquilo, para hacerse bien y sin estresar a nadie. Aquí me estoy arriesgando, porque seguro que no faltará el típico que se atrase y atrase hasta no hacer nada o dejarlo a medias.

5º El objetivo de este proyecto es dar a conocer a nuevos o desconocidos. Por lo tanto, cada número debe contener un personaje PRESENCIAL. Voy a resumir las posibilidades:

-Puede ser un vlog en el que aparezcas hablando a cámara.
-Puedes utilizar un personaje representándote: Sprite, animación… SIEMPRE QUE sea un personaje de tu creación. Puedes utilizar un personaje secundario para tener más posibilidades de aparecer.
-NADA DE fancharacters erizos, ponis, recolores y demás A NO SER que tengan una personalidad establecida en una serie o programa existente.
-Se pueden utilizar dibujos propios para representarse, como Maiden, si es un estilo elaborado.
-Solo se permiten personajes que no son de creación propia si es sentence-mixing, YouTubePoop, una parodia o imitación. En ese caso, deben ser MUY BUENAS para aceptarse.
-Debes utilizar un nombre, aunque sea ficticio. Nada de números o sandeces como “DarkAlguien99” o “sonicmario01”.
-Solo puedes romper estas normas si tienes reconocimiento como tal, es decir, tienes varios vídeos de esa forma y no sería propio de ti modificar eso.

6º Está PROHIBIDO cualquier sintetizador de voz como Loquendo o GoAnimate, A NO SER que se haga algo innovador con ello o un gag. Por ejemplo, no estaría mal una reseña cantada enteramente en Vocaloid.

7º No vale hacer una crítica enteramente escrita, para eso esto está el guión que me mostraréis antes de trabajarlo. Sin embargo, puedes hacer un cómic o manga en vídeo y que otro se encargue de narrarlo o editarlo.

8º En el caso de no entenderse el audio o hacerse en un idioma diferente al español, debería ser subtitulado.

9º Como duración, mínimo 1 minuto y máximo 5. Se podrían hacer excepciones si el guión lo requiere. Aproximadamente, 1 minuto es solo una página de Word con letra de tamaño 14 (así hago los Red Leo Media).

10º Podéis utilizar vídeo, música e imágenes con total libertad, recordad apuntarlo para que pueda ponerlo en los créditos. El límite a la hora de utilizarlos no superará el 10% de la duración. Esto equivale a que puedes usar un segundo de clips extra por cada 10.

11º No se puede estar más de 5 segundos con una imagen estática. Más que nada para evitar “soltar el rollo sin esfuerzo”.

12º No estoy en contra de que hagáis referencias a vuestros trabajos. Pero tampoco es cuestión de publicitarlos así por la cara y pedir que miren vuestros vídeos o se suscriban. Las referencias a vuestros fans que sean sutiles, por favor.

13º Ahorraos las presentaciones, haced solo el saludo necesario para comenzar el vídeo. Dedicaré una imagen entera en los créditos a cada participante con todos los enlaces que quiera poner, así como su mejor trabajo para que cualquier interesado pueda visitarle.

14º Así mismo, nada de logos o watermarks sobre tu vídeo o al principio. Se te presentará y acreditará adecuadamente, no es necesario.

15º Aunque no os lo impediría, no me parecería agradable que alguien subiera su parte a alguna página. Más que nada porque el objetivo es dar a conocer a estas personas. Si cada uno subiera cada parte a su canal, sus seguidores se limitarían a ver eso y no darían una oportunidad al resto. Es preferible que hagáis un tráiler, preview o aviso con un enlace para que todos puedan ver el collab completo.

16º Participar equivale a aceptar las normas anteriores. Las quejas realizadas a posteriori carecerán de valor. Como soy el encargado de llevar a cabo el proyecto, se me permite hacer cambios si lo veo conveniente. Asimismo, podré mostrar la reseña en eventos culturales o reutilizar los clips en futuras reseñas.


Eso es todo, acepto sugerencias para cambios. Así que comentad los que estéis interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario