domingo, 25 de mayo de 2014

Retrospectiva Molina #9: Vete A La Versh vs. Telegordo

De la misma forma que RLM detuvo por completo la creación de PKY, AMvs me atareó tanto en 2013 que atrasó gradualmente RLM3 hasta el punto de querer acabar la serie ahí para centrarme en AMvs.


Comparaciones Odiosas: Vete a la versh vs. Telegordo from Aitor Molina on Vimeo.

Podéis pensar que AMvs no debería entrar en esta Retrospectiva porque es live-action. Sin embargo, “Comparaciones Odiosas: Vete A La Versh vs. Telegordo” mete animación en la mezcla y es el AMvs con más argumento hasta el especial de primer aniversario. Los AMvs previos no mostraron demasiado:

-AMvs Best Hercules: Ni siquiera se sabía quiénes iban a ser los compañeros de Aitor, por eso aparecen varios que no regresaron. El Doctor Pandemia hace su primera aparición en el canon tras debutar en la serie de vlogs “Celio vs. Zombies” y el corto mierder “Pandemia’s Revenge”. Aquí solo descubrimos que Pandemia envía un esbirro para asesinar a Aitor, sin ningún tipo de razón aún.

-AMvs Seahorse Seashell Party: Trilogía de reseñas por Nostalgia Skapokon y yo. La tercera iba a haber sido hecha por Voltiok Atomic. Aquí debuta Lugosi como ayudante, aunque realmente es la segunda esbirra de Pandemia, y Aitor comienza a superar su miedo al champiñón, gag comenzado en AMGS, y el más popular en la audiencia clásica. Al final, deben encontrar a Pandemia en un salón del manga.

-AMvs Bleach: Mezcla reseña con vlog de Pandemia en el salón. Debuta Martillo Smith y “el Mandarín”.

-AMvs Top 20 reseñas que sí (o no) haré: Es un vídeo que se hará cada temporada para ver las condiciones de los AMvs que me piden los fans o yo mismo anuncio, costumbre que me quito poco a poco. Al principio pone que es la primera parte en la “Trilogía del Fanboy” porque iba a comenzar una saga de reseñas pedidas por fans, culminando en la segunda más pedida de todas, ElrubiusOMG.

Aunque el verdadero RLM3 es THR4, VALVvsTG muestra la batalla final entre Red & Leo y “el verdadero enemigo de la serie” dentro del Error de Continuidad. Con la diferencia que los personajes se sustituyeron por Aitor, Lugosi y Kikiyama. Es un detalle que se anuncia a viva voz durante esa escena.

Comienza con desmentir al Mandarín como Bator Medina, un personaje que se volvió recurrente para parodiar los estereotipos raciales negativos (e “Iron Man 3”). Las críticas de VALV y TeleGordo llevaban siendo planeadas desde Bad Animations, incluso aparecieron en el Top 20 anterior.

Comparaciones Odiosas está basado en Old vs. New de Nostalgia Critic, solo que balanza obras con elementos en común en vez de remakes. Según avanzan las secciones, se meten guiños y alusiones a lo que está sucediendo “detrás de la consciencia” de los personajes.

Por lo tanto, culmina con la revelación de Kikiyama, creador de Yume Nikki y VALV, como una entidad que dejó de ser humano para gobernar los sueños. Es el único enemigo al que Aitor se ha enfrentado directamente dentro de AMvs.


Y este ep es fundamental para comprender THR5. Pandemia hace una aparición después de los créditos diciendo que “está en su cabeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario