sábado, 24 de mayo de 2014

Retrospectiva Molina #8: Red Leo Media 2 / The Halloween Revenge III

Como RLM1 gustó mucho más de lo que esperaba, llegó a eclipsar PKY. Los fans estaban más ansiosos de RLM2 que PKY3. Por eso, a partir de aquí dejé de hacer avances en la animación de PKY3 para sacar al menos un par de RLM y llegar a la “regla de tres” (no puedes llamarlo “serie” hasta que tenga mínimo tres episodios con argumento).


Red Leo Media Ep2: The Halloween Revenge III (2012) from Aitor Molina on Vimeo.

Originalmente, RLM2 no iba a ser THR3, sino una continuación directa con dos Bad Animations en vez de uno: la segunda parte de “Anew Adventure”, que se subió como BA23, y “Prank Wars”, que no sé si será BA, AMvs o RLM.

Sin embargo, se estaba acercando Octubre y no tenía ni idea de qué hacer para ese Halloween. Como ya había empezado con la introducción de RLM2, pensé que sería buena idea meter personajes de otros animadores como cameos, y que algunos contaran una historia o sketch.

Recordemos que, por falta de tiempo, la historieta de Seth se atrasó un año. Workscanal ofreció su cortometraje de stop-motion “Slaughter” para ser presentado. Pero al carecer de “personaje físico”, fue relatado por Juanfisi.

Sergio & Iñigo hacen su última aparición en animación propia, protagonizando una parodia de “Twilight” y la pelea entre AVGN y Nostalgia Critic. Mientras que Maiden Riku hace su debut como personaje animado en la primera escena. Pero también narra y dibuja “The Slender Knight”, escrito por mí.

La idea de hacer Yume Nikki canónico con RLM ya fue presentada en PKY2 mediante cameos. Pero no tuvieron impacto en el argumento hasta RLM, clara influencia de The Frollo Show. Este sería el primer paso hacia una teoría acerca del juego que culminaría en AMvs.

También hace su debut Paulx, el ayudante de Miss Rachel. Ambos comparten una escena que podría contar como sketch o relato, pero en realidad sirve para avanzar la trama yendo al Error de Continuidad, basado en el Plothole de To Boldly Flee.

Como el RLM anterior, termina en cliffhanger, con la diferencia de mostrar el monstruo que estaba atacando la ciudad. Aunque no se ha vuelto a saber del gorila afro gigante, criatura escogida a votación por los fans, el desenlace de esta trilogía de eps es THR4.


Al igual que RLM eclipsó PKY, AMvs fue la razón de cancelar RLM como tal. Para bien, ya que no tenía mucho sentido, BA siguió como su propia cosa y Red & Leo siguen teniendo su programa. Solo que ahora critican películas y series “en un minuto” y dejan las aventuras a Aitor & Lugosi. También son narradores y luchadores en Lawl Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario