lunes, 19 de mayo de 2014

Retrospectiva Molina #6: Pikeyo 2

Pikeyo 2 salió un año después del 1, en 2012, y era una continuación directa. Para entonces, el tono y los personajes habían sido correctamente establecidos y no se necesitaba ningún tipo de presentación.


Pikeyo Ep2: The Boxmaster from Aitor Molina on Vimeo.

El título del episodio es "The Boxmaster" haciendo referencia al personaje Master Will, doblado por Paletín, quien regresaría para dar voz a Kikiyama. Los tres primeros PKY iban a consistir en un pequeño arco argumental introductorio, pero como se puede apreciar por el lentodesarrollo, no sabía ni por dónde tirar la historia.

Podéis comprobar bastantes subtramas que quedan colgando sin concluir en ningún sitio, incluso dos años después seguimos sin PKY3. La razón es simple: el foco en otras series como Red Leo Media y AMvs, de los que hablaremos más adelante.

¿Esto significa que nunca veremos PKY3? Probablemente, no como tal. Creo que PKY3 sería el subtítulo de algo más grande, como RLM3 es el de The Halloween Revenge IV. Los personajes aún están listos para aventuras, pero yo no puedo crearlas.

Da rabia, porque no es un caso de "no tengo ni idea", sino de "no sé qué idea coger y tampoco puedo por mis condiciones". Tampoco quiero reboot de nuevo porque entonces sería un cachondeo nivel Hollywood y una vez que he dado en el clavo con los personajes no merece.


No sé, no esperéis PKY hasta THR6 al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario