jueves, 29 de mayo de 2014

Retrospectiva Molina #10.5: Proyectos 2014

THR4 termina con la retrospectiva por ahora, el año que viene tendremos más contenido del que hablar. Podría entrar a detalle en algunos AMvs, o incluso Bad Animations, pero prefiero hacer unas menciones honoríficas en plan Animat.

Antes que nada, el proyecto en el que estoy trabajando actualmente es el especial de primer aniversario de AMvs: Mission Marvel. Será una trilogía y la tercera parte se mezclará con THR5, de la misma forma que el 4 fue RLM3 y el 3 RLM2.



Os muestro Pesadillas del Infierno 21 porque es una especie de película que sirve como season finale de la primera temporada. Pero no solo eso, al ser un especial que continúa THR4 desde la perspectiva de Oscar, decidí escribirle la escena post-créditos que conectara con el “universo” del que hablé en el artículo sobre THR4.

La escena post-créditos es algo confusa y solo sirve para establecer un grupo de personajes que aparecerán más adelante, después de THR5. Como el nombre del especial, es un tributo a “The Frollo Show” y sus nuevos tropos como los primos iguales en cada país con poderes y el grupo árabe.

Rakzol es un personaje que hizo un cameo en THR4 siendo expulsado de la fiesta y se ha convertido en un chiste entre animadores. Esta es la única ocasión en la que le vemos haciendo algo relevante para la trama.

El personaje gordo al que llaman Joro, debería ser familiar a cualquiera que vio los THR. Es el ayudante de Miss Rachel, al que se le llamaba Paulx. Todos esos conceptos que menciona sobre Reddycom y las patentes serán explicados en THR5.

También tenemos a Bator Medina de AMvs, por primera vez animado, y “primos árabes” de Oscar, Skapokon y Martillo Smith. Su plan se revelará en algún especial futuro, pero de momento, el Universo THR tomará otra dirección.

A parte de AMvs Marvel y PDI21, también conectará con THR5 el especial de aniversario de Retropokon, en proceso de creación.

Para finalizar con broche de oro, os mostraré el top 10 de los AMvs que más me piden hacer. Empezaré desde arriba, porque esos ya los conocéis:

1º Phineas & Ferb Mission Marvel: No es especial de aniversario por ser el más pedido, sino porque es la oportunidad perfecta para desarrollar la historia. Las dos primeras partes de la trilogía tratarán las dos partes del especial a reseñar, intercalando argumento, y la tercera será todo THR5.

2º ElrubiusOMG: Sí, aún se mantiene en segundo lugar, lo cual no justifica que sea el especial de segundo aniversario o le vaya a dar más prioridad que a otro AMvs. Prefiero esperar para hacer algo que destaque, pero sin llegar a ser uno de aniversario. Paso de aprovecharme de la fama y atraer fanboys o haters que solo lo valoren por criticar a alguien famoso.

3º Ocho apellidos vascos: “Well, that escalated quickly.” La película más taquillera en castellano, una de esas que amas u odias. Me han pedido hablar de ella tanto en Internet como fuera de ello. Hice un RLM al respecto, pero era una pre-crítica, necesitaría verla una reseña completa. De todas formas, aún no tengo planes, prefiero que pase un poco de moda.

4º DBZ Battle of Gods: Otro caso de amarlo u odiarlo. Como en cada salón del manga grabo algo diferente, los que me vieron grabando en el de Getxo preguntaron qué iba a ser. Originalmente, iba a ser para los Red Ribbon Reviewers de 2013, pero por falta de tiempo, traduje VALVvsTG. Como está grabado por la mitad y el guión solo requeriría algunas actualizaciones, intentaré presentarlo a los RRR de este año.

5º Shingeki no Kyojin: Como vi la primera temporada (y única hasta la fecha) en su época de fama, me llamó mucho la atención y quise dedicarle un vídeo. El guión está escrito e iba a grabarse para comenzar la temporada de 2014, pero se atrasará hasta que termine al menos un par de AMvs basados en los monólogos que hice en Motsukora.

6º Gravity: Básicamente, como es la película que más he odiado en un Movie Reviews y estamos interesados en parodiarla, la piden bastante.

7º & 8º South Park & The Frollo Show: Como he dicho varias veces en video que eran mis series favoritas, quieren que les dedique un vídeo. No es mala idea.

9º Chanatos: Cuando pregunté si quería que hiciera una retrospectiva sobre un anime que logré en DVD, una serie “creada por alguien que admiraba pero me defraudó” o unas series que me inspiraron, muchos votaron la segunda opción pensando que era alguna de sus series. Se ve que quieren un AMvs sobre su contenido, y me gustaría, pero no para este año.


10º Tentacoolino: Los fans anglosajones piden esta película más que cualquier otra. Me imagino que será porque no hay ninguna reseña famosa al respecto. Challenge accepted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario