martes, 20 de mayo de 2014

Retrospectiva Molina #7: Red Leo Media 1

PKY3 comenzó a crearse acto seguido de PKY2 y se crearon sobre 5 minutos, pero no me veía preparado para terminarlo porque surgieron algunos cambios.

El cambio más notable fue el cierre de Reynintendo y cambio de canal a AitorMolinaGamer. Los vídeos tenían ahora más importancia en Vimeo que YouTube y el blog era la mejor forma de ordenarlo todo. También, la gran popularidad de Bad Animations hizo que quisiera hacer algo más en ese estilo, una mala animación que no tuviera relación con PKY.

Culminé mi obsesión por tener dos series simultáneas por una serie de evoluciones que terminaron como RLM. Voy a relatar cómo fueron transformándose:

-Alien War Stories: Iba a ser una película animada realizada entre Mothman 2 y 3. Trataba de una invasión alienígena desde el punto de vista de varios coloridos personajes. De algunos personajes surgieron los de PKY.

-Legend of Blood: Tras la cancelación de AWS, se iba a reanudar Mothman, comenzar PKY de una forma muy diferente a como se hizo y el resto de personajes iban a protagonizar una parodia de Kingdom Hearts y Legend of Light con todo tipo de personajes y mundos.

-Super Smash Ball GF: El intento de crear las series de Cowboy Kansas y Rader más la aparición de Super Smash Ball X inspiraron a cambiar la temática y el estilo a una serie de sprites más tradicional con personajes de videojuegos. El protagonista iba a ser Gary Faceman y cada episodio iba a parodiar algo de SSBX con una narrativa continua.

-Internet Icon Battle: Como una saga de SSBGF iba a ser protagonizada por personajes de Internet como The Kid, (I Wanna Be The Guy), Dross (mismo sprite que en Lawl) y Bobby Zanahoria (Porkérion), preferí expandir ese concepto para no sobreexplotar los personajes de juegos conocidos.

-The Cross Battle: Iba a ser primero película con la participación de otros animadores y después juego. Los protagonistas cambiaron por completo y nada tenían que ver con los otros. El juego iba a ser creado por Egyware pero se canceló también.

-Sprite With Ballz: Como el mayor problema a la hora de realizar proyectos paralelos era la falta de participación, este se iba a hacer solo entre otro animador y yo. Se dejaron de utilizar tanto personajes de videojuegos como fangames y de “OC” colegas para crear un cast enteramente formado por parodias de ambos. Este casi llega a realizarse y no se ha deshecho como proyecto futuro.

Iba a ser protagonizado por Marmitako Burrito, un guerrero elemental que controlaba el excremento, y Reynintendo, parodia de Leonardo0Z y sus personajes que sirvió de base para Leonidas(1X) Teodoro Dios. Wizard Sonic de Bad Animations iba a ser el villano de una saga con el nombre de Reddy, por el otro personaje de Leo0Z.

-Red Leo Media: Basándose en Red Letter Media, Leo como parodia de Mario (y diseño de Captain Falcon) y Reddy de Sonic hicieron la secuela de Bad Animations. De hecho, Anew Adventure tiene mitad argumento y mitad BA.

Otro aspecto importante es que a partir de aquí se empieza a satirizar algunos aspectos de política, sociedad actual y mentalidad atrasada con el contexto que rodea a Red & Leo. Miss Rachel es representada como un símbolo monarca de opresión y abuso de poder, por eso deshereda a Leo.

Sí, no se utilizan como si fuese el foco, pero en futuros episodios se iba a hacer hincapié en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario