martes, 31 de diciembre de 2013

Propósitos para 2014

Este es el primer artículo de 2014 y Celio Hogane me propuso algo muy interesante: Hablar de mis principales proyectos para este nuevo año. Así que tras reflexionar a fondo, estas son las cinco más importantes que puedo publicar sin arruinar ninguna sorpresa. Considerad esto también una felicitación de Navidad y el entrante periodo de 365 días.


Pikeyo 3

Es curioso, comencé a trabajar en él nada más terminar el 2, al igual que hice con el 2 tras el 1, y en casi dos años no ha habido ni un avance ni nada. ¿La razón? Que me sobre-obsesioné con la segunda serie que quería tener desde que comencé a animar. Tanto, que antepuse completamente Red Leo Media a Pikeyo y acabó por sustituirla durante año y medio, el tiempo que tardó en realizarse la trilogía.

Pero Red y Leo se separaron. Aún siguen como comentaristas en Lawl Nova y es posible que reaparezcan por otra parte. Recordemos que ellos tuvieron una carrera como showrunners antes de THR4, y eso solo se mostró brevemente en RLM1. Por mi parte, R&L no serám protagonistas de ningún show propio, aunque se dejen caer por algún otro alguna vez.

Así, podré dedicar el tiempo que se merecen Peter, Mcboy & Gary. Respecto a la trama no quiero revelar nada porque la estoy cambiando cada dos por tres, no doy con la continuidad adecuada. Quiero que sea algo que se pueda apreciar sin necesidad de ver los Pikeyo anteriores, o incluso los RLM. De momento llevaré sobre 5 minutos de animación y sirven como una buena puesta en escena.

También me he replanteado cambiar el título porque han abierto un restaurante llamado "Pikayo" y cada vez cuesta más encontrar mi serie porque en las búsquedas aparece siempre ese. Por lo que, técnicamente, el 3 podría ser el último "Pikeyo", pero también el principio de algo mejor con un nombre menos random.


The Halloween Revenge V

Sé que es un poco lame confirmar esto porque se presupone. Al menos, quiero dejar bien claro lo que gustó el IV y cómo ha influido positivamente en los proyectos de todos los participantes. Eso me da más energías que nada para hacer un quinto, incluso mejor que los anteriores. De hecho, los THR se ponen mejores cada año. Celio los compara como el equivalente de los especiales de aniversario de That Guy With The Glasses en mi blog y los colaboradores. Es una buena símil, pues el propio Pikeyo empezó como THR, y abre puertas a nuevos animadores y series.

Ahora, si crees que es pronto para teorizar sobre el argumento y los personajes, estás en lo cierto. Al igual que los episodios de Pikeyo y Red Leo Media influenciaron el tema de cada año; las series, animaciones y newcomers de 2014 tendrán importancia en el nuevo. Por ello no puedo anticiparme a absolutamente nada. Aún así, mi gran ilusión sería hacerlo independiente a PKY3. Tened en cuenta que el 3 fue RLM2 y el 4 RLM3 con Pesadillas del Infierno y Retropokon entre otros en la mezcla.

Otra buena similitud que señaló un fan era con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel: Durante todo el año, los "héroes" aparecen en sus respectivos shows y realizan cosas que afectan al desarrollo de un metaverso en común. Por lo que en Halloween, los héroes más relevantes se reúnen para hacer una aventura especial en el que todos hacen algo. O al menos eso se logró al 100% en el cuarto.


Aitor Molina vs. Mission Marvel

Es el AMvs que más me han pedido desde la creación del programa, seguido por ElrubiusOMG, DBZ Battle of Gods y Harry Potter. Por lo cual, recientemente eché un vistazo al especial para ver si era realmente tan malo como prometía o había suficientes aspectos para perdonarlo. Bueno, esa segunda opción era poco probable teniendo en cuenta que soy marvelita y odio Phineas & Ferb, por lo que la mayor duda estaba en hacer una reseña normal o dedicarle un especial digno del primer aniversario del programa.

Y afortunadamente (?), da para eso y más. Hasta ahora, el que es considerado mejor AMvs es Comparaciones Odiosas: Vete a la versh vs. Telegordo. Imaginemos que es el primer capítulo de una trilogía que culmina en el aniversario con Mission Marvel. Sí, de ese nivel de epicidad estamos hablando.


Terminar las Bond Reviews

Sí, bueno, ya me imagino los abucheos gritando "I don't give a crap", pero lo prometido es deuda. Me comprometí en ver y vídeo-comentar todas las películas de James Bond y eso estoy haciendo. Lo que en los dos primeros años parecía una tarea imposible, hablo de una crítica por año, se aceleró tras cambiar el proceso sin alterar la (pésima) calidad... ¡y funciona! Aunque no haya audiencia para ello...

Durante el verano de 2013 pude ver y comentar todas las películas desde la 4 hasta la 14. Teniendo en cuenta que son 23 películas, más un vídeo de menciones honoríficas, veo perfectamente probable tener esta sección de retrospectivas terminada antes de 2015.


Resubir lo que queda

Esta acción es muy aparente en los especiales que hago por cada 50 vídeos en Vimeo. Siempre menciono que quedan muchos vídeos por resubir. Me refiero a aquellos que creé para el canal "Reynintendo" pero no hicieron aún la transición a Vimeo. Sí, se perdieron muchos gameplays, pero afortunadamente eran de juegos que, sin llegar a ser mainstream, han sido comentados bastantes veces en YouTube y sigo conservando los mejores y más memorables.

También están los Bad Animations nunca vistos que actualmente estoy editando para intercalar con el resto de secciones. Es posible que la Temporada 3 de BA se reduzca solo a estas cosas, pero se recompensaría con una 4º de puro fan-service.

Y no olvidemos de los loquendos. Sí, odio los loquendos, y siempre he explicado la razón: no se utilizan con originalidad ni uso de razón. A parte de que se plagian los unos a los otros utilizando los mismos recursos y fuentes hasta el punto de encontrar varios vídeos del mismo tema con las palabras repetidas. ¿Cuál es la diferencia conmigo? Que hablaba de temas propios que nadie más hizo, como el fangame Legend of Light que cayó en el olvido. Por eso merecen una segunda oportunidad en Vimeo.

Para finalizar, una mención honorífica a Aitor Molina Reloaded. Aunque todo lo que menciono en ese vídeo forma parte de las resubidas, por lo que no me estoy olvidando nada.

¿Algún propósito más para 2014? Házmelo saber por comentarios aquí, en Facebook o YouTube.

Muchas gracias por leer.

1 comentario: