lunes, 18 de noviembre de 2013

Actualización de Noviembre 2013

"Aitor Molina vs. F.A.Q. 3" se está atrasando mucho más de lo previsto porque no he tenido la oportunidad de grabarlo. Sin embargo, aproveché para editar muy despacio "Aitor Molina vs. Evil Dead" y el resto de secciones. Ya tenemos la carta de presentación, por parte de Davidsillo Animations:


Lo mejor es que para este viernes es muy probable que esté, ya que en este momento me faltan dos páginas de guión por editar antes de la renderización final. Ah, y os aconsejo que os quedéis hasta después de los créditos, porque habrá un preview del siguiente AMvs largo. Se explicará mejor en el tercer FAQ.

En cuanto a la siguiente animación, ya se comienza a especular acerca de The Halloween Revenge V. Sí, aunque no estemos ni en Navidad. Me alegro de ello, es señal de que gustó y la verdad es que me gustaría trabajar en THR5 cuanto antes para que pueda ser incluso mejor que el anterior. Mi previsión sería comenzar con el guión al igual que la segunda temporada de AMvs, tras el episodio especial de primer aniversario del programa. Para dejar de recibir sugerencias de lo mismo, confirmo que la reseña de aniversario será sobre "Phineas & Ferb: Mission Marvel".

También, parece que me llegó la inspiración definitiva para Pikeyo 3. Recordad que ya llevamos más de un año y medio desde que salió el segundo y no han habido noticias de ello. Bueno, se puede decir que Red Leo Media ha sido el foco durante este tiempo y AMvs también requiere lo suyo. Pero ahora que RLM terminó, ya se podrá trabajar en PKY3, ¿no?

Mi idea es sacar PKY3 entre el siguiente AMvs largo que se confirmará tras los créditos de Evil Dead y THR5. También se podría esperar y hacer que sean la misma cosa, como los RLM anteriores, pero antes habría que plantearlo. El mayor problema es la animación y el tiempo. Por eso, quiero quitarme el gran peso que suponen los AMvs que tengo a medias y resto de vídeos para ser más eficiente. Y quizás necesite ayuda de otros animadores.

En cuanto a cómo será, diría que es la continuación de PKY2 y THR4 al mismo tiempo. Se encajan de una forma perfecta y servirán como el "Days of future past" en la franquicia fílmica de X-Men en cuanto a concepto. Es decir, servirá de "corrección de la cronología" y aclarará muchas cosas que hasta el momento se sienten incompletas como la historia de Mothman, Uboane y otros que prefiero guardar.

No volverán todos los protagonistas de THR4, al menos no como protagonistas. La mayoría serán secundarios si sus propietarios aceptan a incluirlos y no siento que estén metidos con calzador ya que cada uno representa algo diferente y curiosamente tienen bastantes puntos en común que los sitúa en un mismo universo. Es una idea un tanto loca, pero en mi cabeza poco a poco va tomando forma y tiene mucho sentido. Eso sí, los que no peguen mucho como Emon Emon o yo se reducirán a cameos o easter eggs. No deja de ser una historia sobre Peter Kent Kohnson, Mcboy Curtis, Gary Faceman y Red Ignitus Chill.

Además, se aprenderá más acerca de personajes que hasta el momento solo fueron secundarios o no tuvieron tanta relevancia y aparecerá por primera vez de una forma consistente el personaje Pelmazo, que es para muchos la mascota de mis animaciones (para otros es Martillo Smith, otros dicen que Johannes Lázaro y.algunos hablan hasta del champiñón de Gunshot).

Pero aún no está nada confirmado, debo hablar con gente como Davidsillo, Oscar y Skapokon para que me dejen utilizar sus personajes y aprender de lo que aún no mostraron para no contradecir sus historias. Pero creo que de momento funciona y no encuentro una manera más ingeniosa de continuar la serie sin necesidad de hacer reboot (de nuevo, como tras Holocausto Navidad) ni ignorar la continuidad.

Y por último, voy a remodelar el blog para adaptarlo a las nuevas secciones que han surgido y no ser tan complicado. Voy a proponer un borrador de cómo sería para que me digáis si creéis que es buena idea o no:

La presentación: Llevo tiempo queriendo cambiar lo de: "Aitor Molina Gamer es un ex-escritor de cómics que lleva sus trabajos a la pantalla pequeña, la de tu ordenador, para que disfrutes con series de sprites muy artesanales y el popular show de gameplays y live-action. Shows: Aitor Molina Gamer Show Bad Animations Series: Mothman (2009-2012) Pikeyo (2010-Actualidad) Red Leo Media (2012-Actualidad)".

Por un lado, lo de "Gamer" lo voy a mantener porque si escribes "Aitor Molina" a secas en el buscador, te saldrán algunos tocayos antes que mi material. Y no es apropiado cambiar el nombre cada dos por tres a cosas como "Reviewer", "Animator" o "F.A.Q.er" cada venada que me dé. El blog seguirá así hasta que las circunstancias me obliguen a cerrarlo y deba abrirme otro. Aepto sugerencias sobre qué poner. Aunque creo que "nada" estaría bien.


La miniatura: Si os fijáis, como logotipo del blog aparece una cosa verde que nadie sabe lo que es. Os comprendo, se supone que es un pequeñísimo Pelmazo luchando contra Cthulhu. Data de 2010, cuando intenté aprender a usar el Game Maker. Me pregunto si en un universo paralelo existirán videojuegos sobre Pelmazo y "Panshios vs.".

-Inicio: Muestra los artículos publicados recientemente. Sencillo y efectivo, no lo modificaría. Además, los nuevos visitantes que no conocen las secciones se pueden enterar de lo último.

-Filmografía: Aquí ya empiezan las complicaciones.

*Primero hay una nota para acceder a la "filmografía clásica", donde los episodios de Mothman: La Serie Animada aparecen por separado y no como la versión completa.

*Después te avisan que para entender RLM debes ver BA, lo cual es apropiado, pues aunque haya gente que entendió RLM sin ver lo que parodia, creo que pierde mucho, como ver THR4 sin conocer a nadie de los que salen.

*La tercera nota ya es redundante, porque avisa de los vídeo-comentarios (o "COMENTARIOS") sobre las animaciones. Creo que esto sí habría que cambiarlo porque no hay de todos y... ya llegaremos a los comments.

Creo que se complica demasiado esta sección porque debería ser solo de Mothman, Pikeyo y Red Leo Media. Sin embargo, como la película cancelada Bidaia se transformó en AMvs y THR4, puse todos incluyendo algún extra como Rorschach vs. Gentleman y los movesets.

Quizás habría que separar "Filmografía" en dos secciones: "Animaciones" (las tres series animadas) y "Aitor Molina vs.". ¿Pero qué pasaría con los movesets? Hay demasiados pocos para hacerles su propia sección. Recuerdo que el año pasado había una sobre "Sprite Bros Lawl", pero cuando dejé de hacerlos pasó a ser parte de los "Escritos". Mejor pasemos a la siguiente.

-AMGS: Aitor Molina Gamer Show separado en tres temporadas y encabezado por los especiales de cada 50 vídeos en Vimeo. Porque claro, empezó como una serie de gameplays pre-rubius, pero luego se le añadieron vlogs, vídeo-reflexiones, visitas, streamings, vídeos random, algunos pésimos tops que serán recreados en AMvs, extras... Sin embargo, creo que ahí está la gracia porque hay variedad.

Si no, habría que hacer una sección para gameplays y otra para vlogs... y nos quedaríamos con 20.000 secciones. Así que CREO que debería mantenerse así para además incitar a los visitantes a chequear de todo. Así se demuestra como pasó de ser un show de gameplays a uno de variedades.

-Bad Animations: Creo que esta hay que mantenerla como está. Los episodios aparecen en el orden que salieron junto a los extra relacionados y ordenados por temporadas. No creo que pudiese estar más perfecto.

-Reviews: Aquí la armonía se va un poco a la mierda porque comienza con las "Movie Reviews" que permanecieron muertas para hacer retrospectivas hasta que ahora cada vez que voy al cine hago un vlog con amigos y utilizo el mismo nombre. Entonces tenemos críticas de cine en forma de montajes cutres, retrospectivas, vlogs, reseñas trabajadas como los AMvs y los extra que nunca faltan. Vale, creo que estoy a favor de dedicarle a AMvs una sección individual y quizás poner ahí como extra los vlogs de cine y extras relacionados con ello como Molinikki y los AMGS y extras medio-trabajados como los tops y vídeos viejos que no son de juegos pero doy la cara o son graciosos.

Las retrospectivas (Bond Reviews y Comentarios del Infierno) deberían tener sección en sí. Pero creo que podrían mezclarse con COMENTARIOS al no tener tanta edición, pues se basan en una imagen o mostrar el material original de fondo mientras hablo.

-COMENTARIOS: Definitivamente, pegaría cambiar el nombre a "Retrospectivas" y en vez de ordenar por año, hacer secciones para hacer clic y mostrar el listado de cada una. Eso incluiría las Bond Reviews, Comentarios Del Infierno, los que hago de mis propios vídeos y los BA relacionados.

-Epic Gamer: Esta sección también la cambiaría a algo como "Extras" o "Montajes" para meter todos los YTP, vídeos random, movesets y cosas ordenadas por sub-categorías.

-Escritos: Está al final porque suele ser la sección que menos interesa. aunque tenga su chispa. Ahí pertenecen todos los artículos, relatos y cosas que merezcan ser archivadas y releídas, no como este tipo de artículos que son mero aviso.


Muchas gracias si has leído hasta el final y espero ver tus sugerencias para mejorar el blog.

1 comentario: