domingo, 1 de septiembre de 2013

Retrospectiva Molina #5: The Halloween Revenge II

Creo que esta animación muesta perfectamente que la era dorada de mi animación comenzó con Pikeyo Halloween, siguió con Holocausto Navidad, Welcome to the Limbo y como mucho Mothman 4 y 5* y esto.



*Mothman 4 y 5 no los expliqué porque básicamente eran escenas introductorias para "Pikeyo 3" que enlazaban las dos series pero se sacaron porque se veían demasiado redundantesy pesados.

¿Por qué creo que esta animación es el cierre de mi era dorada de la animación? Creo que a partir de aquí, quizás como mucho a partir de Pikeyo 2, las ganas de casi todos los animadores de sprites conocidos decayeron. O al menos su eficencia.

La creación de esta animación supuse un gran retraso de casi medio año para Pikeyo 2 y a partir de entonces las animaciones se harían muy de tarde en tarde debido al poco tiempo, excesivo trabajo y pocas ganas para concentrarse en ellas cuando se podría hacer de todo tipo de vídeos.

En este especial no solo contamos con personajes de Pikeyo, sino que Seth de KaySpriter y Ray de Juaneliski también hacen su aparición. Aquí comencé la costumbre de escribir el guión de cada Halloween Revenge y participar con algún sketch al menos. Kay iba a animar una parodia de It pero no llegó a tiempo y tuvo que ser terminada para el año siguiente.

Pero la verdadera estrella de esta animación es Juaneliski, que nos sorprendió con un relato bastante corto pero muy impactante que logra el objetivo de dar miedo sin nada de comedia. Lástima que a excepción de alunas peleas random en su canal de YouTube no creara más animaciones ni comenzara su serie.

Fue estrenado en 2011 en dos canales: La introducción (animada por Juaneliski) y el primer segmento que parodiaba Twilight (animado por mí) a Reynintendo, mientras que la segunda parte (el hilo conductor y segundo segmento) al canal de Juanel. También se completó Pikeyo Halloween como The Halloween Revenge I y fue estrenado en Vimeo.

Próxima edición: Pikeyo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario