sábado, 31 de agosto de 2013

Retrospectiva Molina #4: Pikeyo 1

Pikeyo ya tenía dos episodios que encantaban, por lo que había que seguir con la serie antes de que se acabara la inspiración. La única pega que recivía, y yo estaba de acuerdo, era que carecían de una verdadera continuidad. Y la verdad es que no tenían mucho, solo se enlazan por alguna mención y el final de Holocausto Navidad, pero nada más. Todo por una razón simple: eran especiales sueltos que no guardaban ninguna narrativa en común. Por lo que era hora de trabajar en Pikeyo 3:



¿Por qué el 3 y no el 1 como pone en este título? Porque no podía esperar a otra festividad para tener excusa de episodio. En Holocausto Navidad demostré qie podía contar una buena historia sin necesidad de parodiar, y eso es lo que pretendí hacer con "Bala Silenciosa": el primero de los ocho volúmenes en los que se mostraba el origen de Gary Faceman, el fan-favourite antes de Pelmazo.

Los episodios de Bala Silenciosa se iban a hacer de vez en cuando dentro de Pikeyo, como los Halloween y Navidad. Iba a enlazar directametne con Mothman y explicar el pasado de la mayoría de personajes. La pregunta más grande acerca de la serie siempre ha sido: "Si viven en el Limbo es porque han muerto. ¿Quiénes eran?".

Ningún Bala Silenciosa ha visto la luz, al menos por el momento, porque simplemente era demasiado serio. Tenía algún toque del humor raro que carcteriza la serie, pero en dósis tan pequeñas que era irreconocibles. Era demasiado diferente y funcionaría más como spin-off o serie-secuela. Así que tomé el concepto de precuela de una forma diferente: transformar el protagonista en niño.

Peter Kent Johnson había aparecido como adulto en los otros dos PKY. ¿Pero cómo iba a lograr que la audiencia se identificara con un personaje adulto con un comportamiento tan infantil? Habría que mostrar su infancia para ver su modus operandi y analizar su desarrollo hasta convertirse en lo que se presentó en los otros dos.

Peter es el personaje que más cambió, y de lejos. Su diseño era una mezcla entre el adulto y el hermano menor que tenía en Holocausto Navidad: Matt Parker Johnson, cuyo nombre tributea a los creadores de una de las series que más me inspiraron para crear PYK; Trey Parker y Matt Stone de South Park.

Super Smash Ball X de Davidsillo Animations también tuvo una fuerte influencia en esta precuela porque en el episodio 10 mostró que era posible protagonizar un ep igual de bueno que el resto plenamente por versiones infantiles de los personajes que conocemos. Pero claro, esta "intantilización" era muy a mi manera.

El resultado de este cambio fue muy favorable porque también permitía brillar a los secundarios como Gary Faceman y Mcboy Curtis a parte de Peter y se ve bastante equilibrado y fácil de seguir. También cabe destacar de la aparición al final de Klaatu y Gort, los alienígenas de "Ultimátum a la Tierra" y su remake de 2008.

Próxima edición: The Halloween Revenge II

No hay comentarios:

Publicar un comentario