viernes, 30 de agosto de 2013

Retrospectiva Molina #3: Holocausto Navidad

El especial de Halloween de 2010 fue un exitazo, los personajes de Pikeyo habían sido introducidos ahí y aún no tenía ni idea de cómo desarrollar la historia de la serie. Así que pensé: ¿qué fiesta viene después de Halloween? Y teniendo en cuenta lo que tardé en hacer el primer especial, calculé que si comenzaba pronto podría tener para Nochebuena el segundo episodio con una temática navideña:


El objetivo se cumplió con Holocausto Navidad: el primer intento de hacer un argumento original sin necesidad de parodiar descaradamente. Aún así, se pueden encontrar referencias a Terminator y Doraemon, pero vienen como parte de la comedia. El verdadero argumento tiene su origen en el teatro de Navidad que preparaba con el colegio en aquel entonces. Se puede considerar HN una versión exagerada y absurda de lo mismo, que a saber de donde lo sacaron.

Como con los especiales de Halloween, planeaba hacer todos los años un episodio de Navidad. Pero nunca se pudo realizar porque trabajaba en otros proyectos que me parecían más importantes. A día de hoy, Holocausto Navidad 2 es uno de los vídeos que más me piden hacer. Incluso he intentado efectuarlo más de un año y tengo varias ideas para hacer diferentes, pero nunca da la casualidad que puedo permitírmelo.

HN es para muchos el mejor episodio de Pikeyo hasta la fecha, algunos incluso dicen que mi mejor animación o incluso vídeo jamás hecho. Todas las Navidades suele ser visto para compararlo con los nuevos trabajos y... darme la chapa con que haga más. Y ojalá fuera tan fácil, ojalá pueda hacer un decente HN2 en un año o dos.

Próxima edición: Pikeyo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario