jueves, 29 de agosto de 2013

Retrospectiva Molina #2: The Halloween Revenge I

Como expliqué en el capítulo anterior, 2009 fue el año en el que abrí Reynintendo, comencé Mothman y planeé Alien War Stories. Cuando AWS se canceló, pensé que la mayoría de argumentos escrito podían ser perfectamente convertidos en series individuales que irían apareciendo a lo largo de los años. La más conocida fue "Legend of Blood", que pasó por una cantidad enorme de procesos hasta convertirse en "Red Leo Media". La otra fue Pikeyo.





La idea de Pikeyo no tenía absolutamente nada que ver en aquel entonces con lo que es hoy día. Para haceros una idea, se iba a centrar más en las payasadas y mongolocidades que en contar una historia. Es más, las referencias a otras series iban a ser tan exageredas que el propio nombre significaba "PIvot Stickfigure Animator (el programa con el que animaba) + poKEmon + pocoYO". Ya véis, la típica serie chorra como Pogonyuto o Harvey Birdman que mezcla elementos de otras para hacer algo "gracioso". Evidencia aquí:



Aún así, me tomaba mucho más en serio esto que "la otra serie" (así definiremos de ahora en adelante el cúmulo de procesos hasta llegar a RLM), hasta el punto de hacer un episodio por cada festividad en 2010.

2009 fue el año en el que comencé a utilizar YouTube, pero no en serio. Aún era un noob que quizás actualizaba el canal los fines de semana y no tenía mucho material que ofrecer a parte del Pívot y los loquendos. Aún así, una pequeña audiencia comenzó a surgir y es la que me animaba a regresar tras cortos periodos de descanso con alguna idea nueva. Y la más candente y esperada de las ideas era Pikeyo, pero como no estaba satisfecho con el resultado de Mothman, no quería hacer un piloto corriente. Tenía que ser algo especial, y como Halloween se aproximaba, decidí hacer un especial de esa fiesta inspirándome en los "Treehouse of Horror" de Los Simpson.

La idea era bastante simple: todos los años iba a hacer una recopilación de cortometrajes animados de terror o parodia. De hecho, nunca he fallado desde el primero en 2010. Pero el título de "The Halloween Revenge" no surgió hasta un año después. Originalmente se llamó "Pikeyo Halloween" y constó de dos segmentos: "El excorcista" y "Mamada Perdida" en vez de tres.

Aún así, algunas escenas extra y un tercer segmento, "Feowulf", fueron comenzados pero congelados durante un año por falta de tiempo. Asimismo, aprovechando la apertura de mi canal de Vimeo al año siguiente, completé Pikeyo Halloween y fue subido a Vimeo como THR1 mientras que del de ese año ya hablaré más adelante.

Aunque la animación era bastante estática y había demasiados fondos blancos, gustó bastante. Tampoco se esperaba demasiado porque era mi primera animación mediante sprites y es la que hizo debutar a personajes como Peter Kent Johnson (versión adulta), Gary Faceman, Johannes Lázaro, Sergio o Iñigo. Incluso contó con la participación de Chanatosenterprises, uno de los animadores que más me influenciaron, para la voz del Sr. Usted.

De hecho, es incluso normal que varias personas hagan maratón de The Halloween Revenge todos los años en época de Halloween antes de ver el nuevo.

Próxima edición: Holocausto Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario