miércoles, 28 de agosto de 2013

Retrospectiva Molina #1: Mothman

Para mantener con movimiento este sitio, voy a intentar publicar una entrada cada pocos días comentando todas las animaciones que hice hasta el momento una tras una. Como los episodios de Mothman son muy cortos y los junté en uno de 15 minutos, explicaré toda la historia en tan solo una entrada, que probablemente será la más larga.


"Mothman: La Serie Animada" no es la primera animación que jamás hice. Eso habría que atribuirlo a todas las animaciones malillas perdidas cuando usaba el Pívot Stickfigure Animator y todo consistía en un largo gif. El primer montaje de vídeo fue "Mario se vuelve Torrente", que tuvo un remake/secuela dos años después. Pero más que una animación era una serie de imágenes con sonidos, voces y efectos con Windows Movie Maker.

El vídeo lo hice en Navidades del 2008 y para estrenarlo, abrí un canal en YouTube llamado "Reynintendo" en el primer cuarto del año siguiente (cuando el Internet llegó a mi casa), y lo subí junto a su trailer. A partir de entonces subí gifs-pívot y montajes creados por mí y vídeos que me pasaban por correo electrónico.

El primer intento real de serie fue Mothman, que recivió dos episodios de seguido y el tercero se atrasó más de un año porque amplié mi gama de vídeos, sobre todo a loquendos, y planeé crear una película animada con amigos que sucedería entre los eps 2 y 3. Por supuesto, pasó lo típico: se rajaron en el último momento/tuve que hacerlo yo todo y perdí el interés durante un tiempo de hacer una peli o el 3.

Como algunas de las ideas para la peli, que se llamaba "Alien War Stories", eran ingeniosas; se planearon algunas series derivadas de ella que se convirtieron en las de hoy día. Incluso los personajes son evoluciones de los de aquel entonces.

*Si queréis saber más de los personajes, puedo hacer una retrospectiva de ellos cuando termine la de las animaciones.

Me volqué tanto en sacar adelante esas series y más loquendos y tipos de vídeo que perdí por completo el interes en hacer Mothman 3. Así que opté por darle cierre introduciendo al personaje Mr. Blood (ahora más comúnmente llamado Bhluud), que iba a ser el invasor alienígena antagonista principal de Alien War Stories, pero actualmente es la representación de "Dios" en mi metaverso. Su función fue simple: aparecer deus ex machina para explicar que el personaje Mothman había sido creado por él como heraldo, era tan solo parte de su plan para dominar la Tierra e incluso había más esbirros espaciales en otros lugares. Cada uno iba a ser derrotado en una serie mía o de algún amigo.

Algunas de esas series incluían Cowboy Kansas, Rader y Terminator Disney Revenge. ¿Y sabéis qué? TODAS SE CANCELARON O SE PERDIERON. Incluso me sentía mal por haber dado un cierre tan forzado y vacío a mi primera creación. Para mí el 3 no fue un final, sino una excusa para no hacer más y en mi conciencia quedó dar uno más apropiado en un futuro.

Y ese futuro surgió con mi primera serie por la que me considero realmente orgulloso: Pikeyo. Ya entraré más a detalle en futuras entradas sobre Mothman 4 y 5, porque enlazan diractamente con la creación de Pikeyo.

En cuanto al 6, era el verdadero montaje de Rader, la serie cancelada sobre un ninja que fue creado por un amigo y pasaría a ser un personaje secundario de PKY (Pikeyo). Como él solo hizo la animación, yo lo monté y añadí una escena final que servía como un cierre más digno: el superhéroe Pelmazo, que es como la mascota de mis animaciones, hizo su debut cómico mientras que Bhluud fue derrotado por su propia creación y Mothman así obtiene su libertad.


Menciones honoríficas:

-Una imagen del Mothman real, el de la leyenda, comenzó a ser la imagen que me representaba en los loquendos y también mi avatar.


-El Mothman que creé también tiene cameos en vídeos míos, el más conocido se llamaba "Las vacaciones de Mothman" y era una de las mil excusas de vídeo que tenía para hablar de mis proyectos.

-Mort Meyers aparece al final del penúltimo ep de Telegordo. La serie se canceló tras el siguiente, pero iba a regresar como Mothman y Ketchup Norris se iba a transformar en el Ahh para pelear.

-Eric Gañán, que aparece por primera vez en esta serie, tiene un cameo en The Rise of Disney como matón que a parte de pegar a Mort lo hacía a Drake Kennedy.


Próxima edición: The Halloween Revenge 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario