jueves, 23 de mayo de 2013

Aitor Molina: 4º Aniversario en Internet

El 23 de mayo de 2009 me abrí una cuenta en la página de vídeos YouTube con el humilde propósito de...

Nah, no repetiré nada de lo que escribí el año pasado. Pero sí reiteraré que el 23 de Mayo es mi aniversario como "celebridad" tróllica-internáutica xD. Se conmemora la inauguración del fallecido canal de Reynintendo en YouTube, QUE HACE MÁS DE UN AÑO que se cerró por problemas con el copyright (y la historia que todo el mundo sabe).

No necesito hacer ninguna presentación nueva ni especial, los que quieran saber algo a más profundidad, que lean el artículo de hace un año exacto. Yo solo me limitaré a actualizar lo que anuncié en su momento.

Como una antigua profesora mía decía, "a estas alturas de la película", llega un momento en el que me auto-eclipso año tras años al ser cada vez más ambicioso. Por ejemplo, los proyectos que antes se hacían en cuaderno con un lápiz y tan solo yo con el compañerete con el que quería compartirlo podíamos verlo, ahora tienen al menos 100 visitas (que a estándares de Internet no es absolutamente nada, pero realmente lo aprecio ya que el objetivo no es la popularidad ni el tan deseado "partnership") plus el aprecio y admitación que recibo a cambio.

Creédme, tan solo un "lo que me he podido reir con tu vídeo" llena mil veces más que 20.000 dislikes y cuentas suplantándome creadas por mi fiel compadre Putendo, que no es más que un claro ejemplo más de lo que he llegado a influir en las vidas de los ciber-visitantes hasta el punto de acaparar todo el tiempo libre de una persona o grupo de personas.

Es también incomparable lo que empezó con el humilde (y bobo) "Mario se vuelve Torrente" a uno de los trabajados "Aitor Molina vs." que todos me los aclaman o las series animadas que cada día reinvento porque no doy con la forma adecuada de desarrollarlas, pero como Óscar Alejandro Bossi con "Las Pesadillas del Infierno", nunca tiro la toalla.

La vida personal y estudios (y, a veces, la vagueza) me distraen mucho de dedicarle tiempo a mi querido mundo virtual, y claro ejemplo de eso son los artículos que cada vez escribo menos en este blog, hoy día limitando su uso a mera organización de vídeos y algún que otro escrito previamente redactado en Facebook. Pero hablemos de hechos: el año pasado recién terminé la Temporada 1 de "Aitor Molina Gamer Show", mientras que en este momento la tengo congelada porque su hermana menor, "Bad Animations", está por acabar su segunda y requiere más atención.

La pérdida de Reynintendo fue una decepción, ¿pero qué se le va a hacer? Aunque también fue, por otra parte, una limpieza: como perdí vídeos, ahora tengo menos material que resubir a Vimeo, y tendré la oportunidad de remakear los que fueron realmente buenos. De los 200 suscriptores ya regresaron los más atentos, y actualmente tendré sobre 130, aún así un avance respecto a Reynin;

Reynintendo: 200 suscriptores-3 años
AitorMolinaGamer: 130 suscriptores-1 año

¿Pero qué hago hablando de YT? Vimeo, Blogger y Facebook son las páginas que me tratan con respeto y se ciñen a mis normas personales. Como ya dije alguna vez, YT sirve simplemente para contactar con la "audiencia mainstream", ya que el internauta medio piensa que es la única página en la que puedes compartir vídeos. Y como ahora se consideran celebridades a sus mayores payasos, pues viva la guarrería...


[No me considero "youtuber", ya que esa página tan solo sirve para ver y conocer porque sus limitaciones evocan a cambiarse a otra página para ser realmente creativo, a pesar de tener canal ahí como "apéndice" para darme a conocer.

No me decidí llamar "Aitor Molina Gamer" por el hecho de ser "gamer" al igual que tres años atrás no me bauticé como "Reynintendo" por ser el rey de Nintendo. Si vamos más allá, "Aitor Molina" no es mi verdadero nombre tampoco.]


Esa cita me describe mejor que la propia cabecera del blog que nunca recuerdo cambiar.

¡Y esque hasta salgo en videojuegos! El único jefe del demo del recientemente cancelado "Gunshot Megaman", gran colaborador en la creación de "Porkérion 3" (al que merecidamente dediqué una videoguía), un mecha con la forma de mi cabeza en "Descend: Mecha's Heart"...

Si Sebastian Exe, El Chamucho o Panshios o hubieran visto absolutamente nada en mí, o simplemente a un "youtuber" del montón, no me habrían permitido entrar en sus proyectos. Lo mismo con geniales animadores como Davidsillo, KaySpriter, Juanfisi, Japolo, Paletín... o incluso críticos o jugones con material bastante interesante como Maiden Riku, Shualfa, Nostalgia Skapokon, Voltiok Atomik, StarGeneX...

Menciones especiales: Epic Gamer y Celio Hogane, que no sé ni dónde meterlos.

ICB ("Internet Cross Battle", el juego "Smash Bros" de Egyware en el que varios trabajamos) fue esperadamente cancelado, pero no me he separado de la comunidad "brawler" por ello. Es más, ahora la mayoría de las veces que posteo artículos son sprites o niveles relacionados con algún spin-off de Lawl. E incluso tengo mi propio roster, moveset e ideas para crear mi propia versión en vídeo.

Mientras que fuera de la faceta "gamer", podríamos hablar de la cinéfila, ya que llevo casi un año "trabajando" en mi propia película animada y los AMvs, que son reseñas bien elaboradas, dignos de llamarse cortometrajes. En un año de "Bidaia" (recordad que probablemente se cambie el nombre), no os voy a engañar, llevaré como 10 minutos de audio que, además, DEBO REHACER porque Liher se toca mucho las pelotas xD.

No, ahora en serio, como el proceso de recibir voces de otras personas es lento y requiere escribir cuidadosamente y, lo peor, ESPERAR a que te pasen los audios (no me quejo de MugenDaShow, Diego ni Maiden, ellos fueron muy eficientes y si sigo con esto, es en parte por ellos y Gaztekimenak); no he podido estar esas esperas de brazos cruzados y aproveché para continuar con "Pikeyo 3", que ahí sigue también parado, y "Red Leo Media 3", que tiene algo más de atención. Y esto sin contar el resto de programas.

Aunque por lo menos, me libré de "Mothman: La Serie Animada" y tengo la Filmografía ordenada, lo cual era uno de mis proyectos para el año pasado. Mi planificación ahora consiste en terminar RLM3/AMvs2 y después PKY3/BIDAIA1.

Las animaciones son cada vez mejores, BA sigue encantando y AMGS cada vez tiene más variedad de contenido. Y tengo que admitir que los vlogs son lo mejor y la mejor forma para llegar al público YA QUE ESTO NO LO LEERÁ NI JACK EL APILAMONEDAS.

Ya que el "mercado" está sobreexplotado de gameplays, me temo que cada vez haré menos, pero cuando los haga serán mejores. Eso significa que Medievil será una trilogía y no una videoguía, porque al menos tendré que matar al diablo de cristal. Los COMENTARIOS también ayudan a uno a ver los defectos propios y siempre progresar, por lo que pronto veréis de esos.

Siempre suelo anunciar algo interesante y grande en los artículos de aniversario, como una película que termina siendo cancelada o un blog que se acaba abandonando. Así que adelantaré de lo que tratará AMvs2:

Será la segunda parte de una trilogía que critica el crossover entre las series de Seth MacFarlane; "Cleveland Show", "Family Guy" y "American Dad" llamado "Night of the Hurricane". Nostalgia Skapokon ya se encargó de la primera parte, y podéis verla aquí, aunque con bugs que se solucionarán para la trilogía completa con epílogo en un solo vídeo. La tercera parte la hará seguramente Voltiok Atomik.

Quizás haga pronto un vlog, lo que se me olvidó decir en el de Nokiaman. Hasta entonces, agur y cuidado con los champiñones.

2 comentarios:

  1. Me mencionas demasiado con respecto a ICB, deberias ya enviarlo al olvido y no mencionarlo MÁS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te menciono porque estubiste a punto de crear un gran juego, pero no se pudo porque no te ayudaron lo suficiente y eso no es tu culpa. ICB es parte del pasado, pero gracias a ello se ha podido materializar la idea en otros proyectos como Lawl y Red Leo Media que sí han salido adelante.

      Eliminar