miércoles, 16 de enero de 2013

Pelmazo y Badass Five

¿Qué pasó con Pelmazo (y Pelmagirl)?

Pelmazo y Pelmagirl son dos personajes superheróicos de mi invención (aunque Pelmagirl fue cosa de Benedicto Diecizeiz) originalmente planeados en 2011 apara un juego al estilo de Gunshot. Pero antes que aprender a usar Game Maker, preferí seguir haciendo vídeos y dejar el juego para más adelante. De momento no tengo pensado aprender.

Pero el personaje ya se había dado a conocer en vídeos y animaciones. Sobre todo porque Kay Spriter recién comenzó a planear su serie "Legendary Warrior" y necesitaba personajes para rellenar, que sacó de videojuegos. Más adelante, Kay empezó a crear y desarrollar sus propias invenciones sin necesitad de plagiar, pero decidió conservar a Pelmazo dentro.

Por la demanda del personaje, me vi obligado a meterle en una animación. Esa fue Mothman 6, pero no satisfació mucho porque se limitó a una breve intervención que no afectó nada a la serie cuando supuestamente tendría que finalizarla épicamente. Tan solo fue una excusa para que apareciese en el Limbo en el episodio 4 o 5 de Pikeyo.

Sin embargo, al reescribirse el episodio 3 por Bidaia, ya que "Mothman: La Serie Animada" queda fuera de la continuidad, no había necesidad de incluir a Pelmazo en Pikeyo, y menos de esa forma tan forzada y carente de trasfondo y personalidad, que es precísamente lo que se pretende evitar en PKY.

Así que Pelmazo no saldrá en Pikeyo por el momento, al igual que otros personajes planeados para los primeros episodios pero que serán atrasados para que puedan lucir bien cuando aparezcan. Recordad que no se basa en meter muchos personajes, sino hacerlos bien y darles su oportunidad para respirar y cambiarlos.

Por si lo preguntáis, no, tampoco saldrá en Bidaia ni "Red Leo Media", aunque tuvo un cameo en el primer episodio, por las mismas razones.

¿Y entonces qué?

Pues como mi intención con el personaje era crear la representación europea de lo que significa Superman en USA y Goku en Japón, es decir, el personaje icónico más poderosamente exagerado que representa el triunfo del bien sobre el mal, tenía que proporcionarle una GRAN "backstory" o "historia a sus espaldas". Teniendo el listón tan alto, no sirve repetir la historia otra vez ni hacerlo superpoderoso y heróico porque sí.

De ahí nace la idea de "Badass Five": un grupo de cinco jóvenes superhéroes basados principalmente en personas reales que encima son youtubers la mayoría de ellos. No conocidos, sino amigos y conocidos que hacen vídeos y de ahí les saqué los poderes y la historia.

El problema es que a pesar de escribir bastante de los B5, no tengo el medio apropiado para reproducirlo. Vamos, creo que podría plasmarse perfectamente en un cómic (o incluso manga, aunque no entiendo de eso) y publicarse, porque está muy trabajado y analizado para que guste al público hasta el punto de crear una fanbase nivel homestuck, brony o hedgehog si se le pone empeño y los medios están a mi favor.

Pero como tengo mis series y la película, que cada vez va mejorando todo en estilo, es requerible que el proyecto se congele durante bastante tiempo, porque el futuro es muy amplio y no hay que forzarlo. Empero, eso no significa que no pueda experimentar con sus personajes.

Asimismo, le presté a Davidsillo Animations a Pelmazo y Pelmagirl para su serie "Hikairi", que trata de ángeles, demonios y cosas así pero con su estilo. Depende de lo que funcione en esa serie, ayudará al desarrollo de B5 y Pelmazo como personaje.

Así que es posible que volvamos a ver al "Batallante Celeste" muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario