viernes, 7 de diciembre de 2012

Respuesta a Shualfa-Crítica a Thous Carapollen

Este artículo es una respuesta a la crítica que hizo mi amigo Shualfa en el siguiente vídeo:

 http://www.youtube.com/watch?v=a-zFa0ligGM&feature=player_embedded



¿Y la razón? Una imagen vale más que mi palabras:



¿Arreglas zapatos mientras grabas? xD

Ayudaría mucho un montaje, o al menos links en la descripción mostrando evidencia. Porque yo no sigo a Thous ni Elrubius y me cuesta mucho seguir ésto. Sé lo justo, que Thous le pegó una patada voladora a una niña en vez de analizar la situación como un adulto y llegar a la conclusión de "no, eres muy joven y puedo hacerte demasiado daño" o de hacer la patada al aire sin darla o, simplemente, dejarse darla por ella, como habría hecho un caballero.

Yo no critico que se creen sus mafias entre ellas porque los usuarios pequeños también las tienen: los animadores americanos y los hispanos, los letsplayers de X lugar, los trolls/haters de X grupo, los volcaloids loquenderos de la Galaxia Omega...

La diferencia es que ellos ganan pasta... ¡pues bien por ellos! Yo como no les veo, no se están lucrando por mi cuenta. Si la gente los ve, ya se cansarán como pasa con todo. Tengamos en cuenta que el 99% de los seguidores son niños de 13 años, demostrado en la patada a la niña echando un vistazo al público, que acaban de descubrir Internet y YouTube. Si en la interfaz ven vídeos de gente haciendo gameplays o el mongolo, ellos pensarán que es lo molongui y correcto, por lo que lo verán hasta que encuentren algo mejor que hacer.

Eso le pasa a todo el mundo: yo con 13 años veía la WWE en el canal Cuatro, pero entonces los cambiaron a una emisora que no tenía, y empecé a ver otras cosas en su lugar. Lo mismo que con los fans del ídolo pop de moda, en un par de años la cosa estará cambiada al 100% y casi nadie les recordará porque la gente cambia.

Precísamente nosotros, los youtubers cultos y desconocidos, somos los que tenemos que marcar la diferencia creando un material tan bueno que al público medio le guste y empiece a seguirlo en masa y valorarlo. Cuanta más fama tiene un tipo de vídeo, más prestigio se le quita a otro. Cada vez hay más vídeos-crítica, eso equivale a menos fanboys.

Menos mal que YT quitó el límite de caracteres y puedo escribir todo este tochaco. Espero que no te importe que lo ponga en mi blog y Facebook. Espero tu respuesta megalarga.

1 comentario:

  1. Lo del sonido es que le estaba dando golpes al portátil por nervios o por lo que fuera xD

    Si llevas razón también hay otras mafias en internet como has dicho, pero esta es la más grande y la verdad es que molesta mucho que sean mierda y la gente los apoye

    Espero que pase lo que dices y la gente se canse de ellos, pero de momento no están por la labor

    ¿Y como marcar la diferencia? Si los que suben variedad no crecen, o no pasan de 20000 subs

    Gracias por dedicarme un artículo =)

    ResponderEliminar