jueves, 6 de diciembre de 2012

Gaztekimenak-Actualización semanal (III)

Imagen de la semana:


Si lo de la semana pasada no pudo llamarse póster al 100% al no tener logo, ésta incluso menos. Nos muestra a dos personajes de espaldas: los hermanos Eric "Gañán" y Timmy "Stickman" Gañán, que anteriormente aparecieron en "Mothman: La Serie Animada" y "Pikeyo". También, me parece que ese Puente Colgante da una pista del lugar que visitarán en la película.

¿Por qué no le doy la oficialidad a la imagen? En un principio, iba a usar sprites tanto de 8 como 16 bits. Para que entendáis la diferencia, comparad la cantidad de detalles de Ela en la actualización anterior con estos dos. Pero como al final son los únicos personajes que aparecerán de 8 bits, tendré que adaptarlos al nuevo formato, porque además evitaría bugs (errores) en la animación.

El encargado de doblarles en mis anteriores animaciones fuí yo, solo que esta vez quizás tenga que cambiar las cosas. Los Gañán tienen voces muy diferentes entre ellos, igual de diferenciables con el resto de personajes que doblo. Pero cuando cuatro personajes con el mismo doblador comparten escena, puede notarse demasiado y sacar de la acción.

Otro problema es que Gañán y Paulx, de Red Leo Media, tienen una voz casi idéntica porque no tengo muchos registros para los gordos. Pero claro, Paulx aún no está confirmado, a pesar de aparecer en la miniatura de mi sección en el blog de Gaztekimenak, pero eso fue cosa de los organizadores que necesitaban una imagen representativa de mis animaciones, por lo que se pasarían por mi canal de Vimeo o YouTube y pillaron la primera miniatura que vieron.

Por este tipo de cosas aún no quiero confirmar la ficha de doblaje ni de todos los personajes. Pues aunque utilizo unas personales para organizarme, cambian y sería un lío anunciar cosas para después cancelarlas o modificarlas. Solo anuncio personas QUE ME CONFIRMARON o que ya hicieron su parte.

Antes mencioné mi página de la Filmografía oficial en mi blog. Aunque ya existe esa página, la cambiaré para hacerla más accesible a nuevas audiencias. Por ejemplo, Mothman: La Serie Animada consta de seis capítulos que quiero poner en un solo vídeo para que los interesados lo puedan ver de una sola sentada y después lo pueda completar con un vídeo-comentario que dé por finalizado todo lo relacionado con esa serie.

Sumádle que en la Filmografía actual hay animaciones "random" y enlaces a artículos relacionados que en una ficha tipo IMDB (Internet Movie Data Base) no se podrían permitir, y hay que darle una calidad similar. Aún así, la filmografía clásica (la actual) estará disponible como artículo y accesible a un clic cuando cree la nueva. Por si la queréis visitar:

http://www.aitormolinagamer.blogspot.com.es/p/filmografia.html

Y de momento no uno todo Mothman porque tengo otros vídeos viejos pendientes que resubir a Vimeo.

Me retrasé para esta AS (Actualización Semanal) en vez de domingo/lunes porque tenía un examen y reunión con los organizadores el miércoles, así que habría más material del que hablar. Pero tampoco hay que confirmarlo todo de golpe. Pero como hay que mantener al público informado, he aquí el cortometraje ganador de un Goya creado por www.uniko.com.es "Birdboy":

https://www.youtube.com/watch?v=ZAZl2QOVSVQ

Me abstendré de hacer un Movie Reviews de las animaciones de Uniko porque bastante tengo con las Bond Reviews, que aún no me da por montar "Desde Rusia con amor", y eso que ya está todo el audio...

Probablemente, esta semana habrá algún Aitor Molina Gamer Show, pero aún no sé si será gameplay u otra cosa. Pero no os hagáis ilusiones, no es Fosminer 2012 y Salón del Cómic 2012. La semana pasada me dejé olvidado el enlace al Viaje de Estudios 2011, así que lo dejo aquí:

https://vimeo.com/54206367

La semana pasada hice un nuevo Bad Animations sobre "Pesadillas del infierno", la serie de Óscar Alejando Bossi. Podéis verlo aquí:

https://vimeo.com/54543337

Le he pedido permiso para hacer una crítica, ya que llevo tiempo sin hacer Bad Animations y la gente se va a acabar olvidando. Dice que mejorará para el segundo episodio y se tomó la crítica con humor. Le echaré una mano doblando un personaje para ayudarle a aumentar la calidad.

También, me han preguntado alguna vez cuáles son mis series de sprites favoritas. Si estáis interesados, el siguiente enlace os culturizará bastante en este campo:

http://aitormolinagamer.blogspot.com.es/2012/06/bad-animations-presenta-top-10-series.html

No incluí mis Pikeyo ni Red Leo Media.
  
En cuanto a Bidaia, acabé de escribir la primera escena pero tenemos que tener en cuenta que la animación es en plan "hasta que no lo tengas al 100% claro, no comiences". Quiero terminar de escribir todo el primer acto antes de comenzar a doblar y pedir las voces al resto de actores, porque sino alomejor meto la pata.
 
 Preguntad cualquier cosa en la página de Facebook oficial:

www.facebook.com/aitormolinamovies
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario