sábado, 15 de septiembre de 2012

Sprites favoritos

Personajes favoritos de series de sprites (originales) y POR QUÉ.

*Sólo uno por serie.

Mi lista:

Stride (Super Smash Ball X): Es el primer sprite en ser considerado personaje ya que tiene su propia historia, universo y mitología asociada aparte de los mundos de videojuegos en los que se apoya,

Seth/Jin (Legendary Warrior): Pongo empatados a estos dos personajes porque no puedo decidir entre un protagonista influenciado por Stride pero llevado por un camino totalmente diferente o alguien que en cuanto a personalidad se asemeja más a Stride pero su papel es más de relieve cómico con humor slapstick.

Pelmazo (Mothman: La Serie Animada): Aunque la serie empezó siendo de stickmen, a partir del episodio 3 son sprites, por lo que cuenta perfectamente. Es un claro ejemplo de que no puedes aferrarte al estilo japonés para hacer tus sprites a pesar que tu base sea el JUMP Ultimate Stars. Éste personaje es posiblemente el primer supehéroe sprite y el equivalente a Superman y Goku en el cómic y manga.

Peter Kent Johnson/Mcboy Curtis (Pikeyo): Otro empate porque son otro concepto de sprites, no solo no basados en la cultura japonesa, sino que tampoco son adolescentes. Son niños aún por descubrirse a ellos mismos, por lo que están constantemente tomando decisiones para auto-crearse. Otro factor es que son mejores amigos pues tienen una mentalidad parecida a pesar que uno sea macarra y el otro geek.

Red Wizard/Leonidas1X (Red Leo Media): La serie en sí es una parodia de los sprites y otros géneros en el internet. Por lo que los protagonistas son los primeros sprites que en vez de crear sus propias aventuras, echan un vistazo a las de otros. Red demuestra que se pueden crear erizos inteligentes a pesar de basarse en una de las peores ideas jamás propuestas (Wizard Sonic de Super Sonic Mario Bros Z) y Leo demuestra que hasta la menos talentosa persona del mundo puede hacer algo productivo (Leonardo0Z).

Juanfisi (The Legacy of Hedgehog): Éste es un personaje trampa porque abarca tanto al animador como los personajes que él crea. El sprite en sí es uno de los claros ejemplos de que no hace falta ser un clónico de Goku por ser rubio de pelo puntiagudo y que uno puede crear un personaje basado en él sin ser Mr. Perfecto. Además, el propio captura las personalidades de animadores reales en erizos y los hace tridimensionales, lo cual es un gran mérito.

Natha (Mystery World): Su serie es posiblemente la que tiene un mundo más interesante y extenso. Pero los personajes suelen dejar un poco que desear por ser planos. Al ser Ale el protagonista, se le estereotipiza un poco, tan solo hace falta ver su diseño. Pero aunque el de Natha es parecido, tiene más rasgos originales y distintivos que llaman más el atención e interés.

Sebastian Exe (Gunshot Awakening): No tiene serie pero originalmente sí que iba a tenerla, tiene una saga de videojuegos, aparece en Colossus Battle 3 y tiene cameos en otras partes, por lo que cuenta perfectamente. Tiene la historia más desarrollada de los sprites y es más identificable al tratarse de un personaje que controlas. Además, tiene rasgos físicos y personales del autor.

Bobby Zanahoria (Porkérion): Claro ejemplo de cómo una pequeña idea puede hacerse algo enorme con un poco de humor y cuidado con lo que se hace. Originalmente, personaje de rpg. Pero su fama se extendió hasta convertirse en casi un meme de culto. Es todo un chiste y símbolo del humor internauta.

Madotsuki (Yume Nikki): Creo que es el mejor personaje de la lista ya que fue inédito en casi cualquier medio conocer a una persona o al menos intentarlo por medio de su subconsciente. Como no hay ninguna historia verdadera, cualquiera es libre de imaginar su personalidad y backstory.

3 comentarios:

  1. Desearía tener la misma capacidad para expresarme por medio de textos, deberías ponerlo en YouTube,para demostrar que también tienes el don del habla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no descarto el transformar algunos artículos en Bad Animations de cara al futuro.

      Eliminar
  2. jajjaa!! ke buena descripcion ^^ :3 -- ke bueno llevarme esa impresion :)

    ResponderEliminar