sábado, 8 de septiembre de 2012

Empezando a planear The Halloween Revenge 2012

Cada vez conozco más animadores (o intentos de) por Internet. Sobre todo porque los hermanos Japolo y Paletín hacen un increíble trabajo creando grupos de animadores y demás para estimular la creatividad de los jóvenes que se limitan a animar erizos y blablabla...

Como quedan menos de dos meses para la Noche de Halloween, creo que va siendo hora de planear el "The Halloween Revenge" de éste año. Pero antes, contemos en qué consiste ésto:

En 2009, comencé mi serie característica "Pikeyo". El primer episodio original ("Welcome to the Limbo" es el primer episodio canónico, antes hubieron dos especiales) es uno que en aquel entonces se llamaba "Pikeyo Halloween" y fue subido a mi anterior canal de YouTube "Reynintendo".

Constaba de dos parodias: "El Exorcista" y "Mamada Perdida" (Llamada Perdida), aunque originalmente iban a ser tres como en los episodios especiales halloweeneros de "Los Simpson". Pero como al año siguiente me abrí un canal en Vimeo, decidí resubirlo ahí con la parodia que dejé a medias el año anterior, "Feowulf" (Beowulf), y unas escenas extra.

El episodio fue renombrado a "The Halloween Revenge I" pues se pretendía hacer uno cada año y con la participación de más animadores a modo de collab en la que cada uno parodiase algo diferente o hiciera una historia seria de terror, como serie independiente a Pikeyo.

Pikeyo: The Halloween Revenge I-"El Exorcista", "Feowulf" y "Mamada Perdida"

Asimismo, al año siguiente conté con la participación de KaySpriter y Juaneliski01 para hacer el episodio y decidimos darle un hilo argumental, es decir, en vez de ser parodias sin conexión, eran nuestros tres personajes principales (Peter Kent Johnson de Pikeyo, Seth de Legendary Warrior y Ray, el personaje de Jauneliski que debuta aquí) contando historias de terror en un bosque durante la Noche de Halloween.

-El hilo argumental fue escrito por mí y animado por Juanel.
-El primer "sketch" lo cuenta Peter y es una parodia de "Crepúsculo" llamada "Corpúsculo", animado por mí.
-El segundo sketch no era parodia, sino una historia de terror llamada "Los ojos luminosos" contada por Ray y animada por Juanel.
-Kay llegó a comenzar su parodia de "It", pero por falta de tiempo no se incluyó.

Corpúsculo se publicó en Reynintendo y Los ojos en Juanel. El episodio se publicará completo este año junto al COMENTARIO del 1.

Pero ya va siendo hora de organizar el 3. Mi idea es de unir todo lo del 2 y publicarlo tal cual en Vimeo mientras trabajamos en los nuevos sketches. Kay debería acabar o remakear IT para el 3 mientras comienzo a buscar interesados.

ACTUALIZACIÓN 1:
Los que quieran participar, tienen que animar una parodia o una historia de terror. No importa si con texto o doblaje.
No hace falta que los que se quieran unir hayan publicado alguna animación anteriormente pero sí tienen que superar técnicamente al primer episodio (que fue hecho en Paint y Windows Movie Maker).
Los personajes tienen que ser propios o prestados, no valen recolores ni erizos.
El hilo argumental se hace aparte y consiste en meter relleno entre historia e historia (están siendo contadas por alguien, las ven en el cine...)

1 comentario:

  1. Veamos como serán las historias de este año, yo no me apunto para esto porque no cualquiera hace un buen cuento de terror, y yo no tengo la paciencia.

    ResponderEliminar