lunes, 6 de agosto de 2012

Reflexión sobre "Super Smash Ball X"

Puede que el título dé a entender que es un clónico de SMBZ como el resto de sprites que reciclan tramas y personajes para subirse al carro de la necesidad de los fans por una continuación.

Pues no, ésto es mucho más, aunque tenemos como secundarios a un puñado de personajes de Nintendo, Sega y Capcom (Mario, Link, Lucario, Sonic y Megaman X) el show se lo lleva completamente el gran rtagonista de la serie: Stride.

Para vuestra sorpresa, Stride no es un recolor o un erizo furry asqueroso. Sino un personaje que perfectamente podría protagonizar un anime.

La historia tampoco es nada cliché en los sprites, es más que nada sobre un viaje y encontrarse a sí mismo para luchar contra un mal mayor, también inventado por el autor al igual que gran cantidad de personajes secundarios.

Recalco que Davidsillo, el creador, es el nuevo Mark Haynes porque a influenciado a toda una generación de animadores hispanos para llevar los sprites más allá que fanfics de videojuegos y poder hacer trabajos personales y creativos con ellos.

David publicó 12 episodios entre 2010 y 2011 en su canal de YouTube "Davidsillo20" junto a gran cantidad de intros, endings, spin-offs y peleas random. Desgraciadamente, el canal fue cerrado por cuestiones de copyright y se desconoce cuántos episodios se perdieron.

Afortunadamente, dediqué un fandub de los 5 primeros episodios que subí a mi canal de Vimeo y sirvió de base a David para remakear la serie de nuevo, o al menos hasta el Ep6 ya que los primeros episodios son más cortos, peor animados y con hoyos argumentales.

Actualmente, David sube los remakes a su nuevo canal "Davidsilloanimations" y va por el tercero. Aunque la calidad de animaciíon ha aumentado, el estilo que le hizo legendario se ha perdido un poco y por eso me gusta conservar el fandub.

Eps 1-5 Retro con Fandub: https://vimeo.com/26885092
Ep 1 Remake: http://www.youtube.com/watch?v=ebMYnjpROJg&feature=plcp
Ep 2 Remake: http://www.youtube.com/watch?v=Zs86Rujkm-0&feature=plcp

No hay comentarios:

Publicar un comentario