jueves, 5 de julio de 2012

Mothman y Pikeyo tendrán una película CON PRESUPUESTO

Ok, sé que no es la primera vez que confirmo una película y se cancela. Pero esta no sufrirá ese destino, porque sino me cortarán los huevos :)

Hagamos un recap:

La primera película que iba a hacer fue "Alien War Stories" en 2009, una intercuela entre Mothman 2 y 3 que iba a crear con amigos personales pero se cortó sin acabar tan siquiera una escena por problemas en ese grupo. Iba a consistir en diferentes historias de personajes que se enlazarían con la invasión de Mr. Blood que a su vez iban a ser parodias de diferentes películas.

Era la última vez que se iban a ver juntos los 3 Hermanos Gañán antes de dejar de usar a Erlantz e iban a tener un rol de soldados, de la que se reciclará un poco para esta. Otros protagonistas iban a ser unos ninjas llamados Kaito y Kaigor que serían los equivalentes a Rader y Lázaro, Iñigo y Sergio o Peter y Mcboy. Y el tercer equipo iba a consistir en un niño tonto llamado Jon y su novia zorrona Naiara, que vendrían a ser los padres de Peter o Miss Rachel. Mothman iba a aparecer tan solo en una escena.


La otra película iba a ser creada con gente y si buscáis en los primeros artículos de este blog seguro que encontraréis: The Cross Battle. Esta no se canceló totalmente, sino que se transcribió de película a videojuego por, lo has adivinado, escasez de participación por parte de los cededores de los personajes. Solo recuerdo con solidez que se rescató de AWS la búsqueda del Santo Grial y entre otras cosas se iba a desvelar los orígenes de Pelmazo y un poco de los de Sebastian Exe, pero todos preferimos ICB.


Y a la tercera va la vencida, las otras dos nos enseñan que si quieres hacer una peli tienes que ser capaz de montártela solo, y ese es un consejo que doy a cualquier persona que quiera llevar a cabo su propio proyecto: autodependencia.

Esa es la razón por la que cada vez hago menos proyectos en colaboración con más gente sumado a que siempre soy el lelo que tiene que editar y montar, ¡anda ya!


Bueno, supuestamente iba a hablar de esta nueva película. De acuerdo, ¿a qué se remonta? Lean y sepan:

A un mes de acabar el instituto salí feliz y un tipo me intentó colocar uno de los panfletos publicitarios que estaba repartiendo. Yo lo rechacé y el compañero con el que salí lo aceptó.
De camino a casa, se puso a ojearlo y me dijo las siguientes palabras: "Aitor, es posible que este te interese" y me lo dió. Se trataba de un concurso de ideas que organizaba el aula joven llamado "Gaztekimenak".


Así que dejé en mi lista de tareas pendientes el visitar esa página, como un montón de eventos que al principio me interesan pero dejo y dejo hasta que se me pasan. Pero ese compañero no fue el único, a lo largo de la tarde empecé a recibir llamadas de amigos que vieron también el panfleto pero no les interesó la idea pero sin embargo se acordaron de mí y me avisaron.

No pude resistirme, pero como sé que Internet para cosas personales ES UNA MIERRRRDA, fui paseando varias veces a centros de información para que me atendiesen personas y no robots programados para que me pasen la misma información una y otra vez sin alterar nada.

Pero "awesometacularmente" me enteré de cómo formar parte del concurso y eso hice. Como dijo Julio César:

"Vini, vi, vinci" (Vi, fuí y vencí)

Para evitar que tengáis que entrar en la página del concurso a ver cómo lo van a organizar (porque seguro que la cambiarán eventualmente ya que no tiene sentido que sigan las normas porque se conocen los ganadores) os lo explicaré:

Los organizadores ofrecían más de 1.000€ de presupuesto (no sé la candidad exacta) para producir tantos proyectos como ellos decidieran entre los presentados. No sé cuántos proyectos salieron pero al menos 7 y 5 fueron los escogidos, entre ellos el mío.

No quiero spoilear los otros proyectos porque eso es trabajo de los organizadores y cuando hagan algo pñublico ya lo postearé para vosotros.


Mi propuesta era simple, hacer una película (no hablamos aún de la duración) de búsqueda con personajes de mis series Mothman y Pikeyo en la que se tratarían indirectamente problemas sociales. Y hasta aquí puedo leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario