martes, 19 de junio de 2012

F.A.Q. bloquero v.2: 50 suscriptores

¿Puedes ser mi maestro de los sprites?-Twiksss

Twik era un niño que se podría describir como un preludio a Leonardo0Z, solo que era diferente, pues pretendía que le enseñara a animar sprites cuando no es que no tuviera talento, sino falta de motivación e ideas para realizar animaciones. Es más, Twik dejó de hacer sprites en cuanto dejé de prestarle atención. Ahora creo que hace letsplays en otro canal.

Y en cuanto ser el maestro spritero de otro, la verdad es que no me considero un maestro ya que... ¡coño, ni siquiera sé usar correctamente el Macromedia Flash! Sin embargo, tengo muchísima experiencia porque he visto, leído y conocido. Por lo que el talento y práctica que me falta para animar sprites me sobra de conocimiento sobre la materia y afiliados que no les importa echarme una mano cuando lo necesito.

Así que no puedo ser maestro pero sí consejero. De hecho, me paso diariamente por el club de fans en Facebook de Super Mario Bros Z para dar malas noticias a los fanboys que no se enteraron de la cancelación de la serie y consejos a los críos que se creen lo suficientemente "awesometacular" para continuar con el legado. MEEEEEEEE.


¿Yo te agrado?-Twiksss

Pues bueno, Twik entraba en la categoría de fanboys de 13 años de SMBZ que quieren animar como puedan pero se quedan en el camino. Aún así no tenía problemas con él, o al menos se solucionaron hablando. Luego se aburrió de YouTube y a veces le pillo en Facebook. Hasta maduró en este periodo de un año.

¿Y si me agradan los lectores del blog? Pues por supuesto, veo que diariamente recibe visitas y eso no me lo quita nadie. La pena es que no sé quiénes son los que visitan a no ser que me lo digan y por lo tanto no puedo preguntarles qué les parece lo que ven y demás. Pero si disfrutan, bienvenidos sean.


¿Podrías decirme una serie de televisión que marcó tu infancia?-Sergio Solo

Mi infancia está marcada por "Los Rugrats", "Digimon Adventure 01", "Walter Melón", Batman y Marvel. "Los Simpson" y "South Park" las empecé a seguir más tarde pero también las recuerdo con cariño y aunque es de Internet y no TV, la recién acabada "Stupid Mario Brothers" ha sido muy representativa en prácticamente todo, la devo mucho.


¿Hasta qué limites piensas llegar con tu canal?-Sergio Solo

Esta pregunta es irónica porque me la hicieron respecto al canal "Reynintendo" y ya sabéis que la señorita Chavez me demandó y logró que me lo cerraran hace meses. Pero sin embargo, ella y todos los obstáculos que incluso me puso después no son límite para el yo de ahora.


Si lo pensáis, el cierre del canal podría haber supuesto el fin como internauta ya que todo lo construido durante casi tres años se fue por la madre de la demandante. Mejor dicho, se habría ido de no ser porque tengo todos los vídeos que creé guardados en CDs y a salvo.

Vamos, que Reynintendo fue tan solo la base de lo que soy hoy en día. Ok, Aitormolinagamer no tiene ni la mitad de suscriptores, pero tampoco me he esforzado. Si hago este especial es porque quiero resubir los vídeos y en otro contexto no tendría mucho sentido que digamos. Tampoco es que esté pendiente de cuántos exactamente me sigan, aunque eso en YouTube sea vital.

Por eso YT cada vez me la sopla más. Hay mucho más respeto en otras páginas como Facebook, Vimeo y Blogger. Y aquí estoy, escribiendo para vuestro delirio y no el de los youtuberos.

YT siempre pone límites por tiempo, copyright o lo que sea. Si no me importa YT, no tengo límites salvo los que yo me quiera poner. Así que como dijo Woody:



¿A qué tipo de público crees que van enfocados tus vídeos?-HLMTZ

Mi público me sigue más por ser yo que por lo que haga. Algunos me conocieron por lo que hago pero en la mayoría de los casos es porque intereso como persona y no como "celebridad", animador o videoaficionado.

Hace dos años no tenía esta "mini-fanbase" tan bien seleccionada, así que me dirigía a un público que me gusta decir "con huevos de avestruz" o "tetas como huevos de avestruz" que lo disfruten dentro de lo que es y no lo que esperan porque cada persona es diferente y no hay que crear un estereotipo genérico que abarque a toda persona creativa.

Si me sigues por los gameplays me parece bien, pero aunque para muchos es mi fuerte y la mayoría de youtubers se suscriben por eso, hoy en día está sobreusado hasta el punto de querer cancelar la Temporada 2 de "Aitor Molina Gamer Show" por simplemente asco a ser parte de lo que hoy día se llama "Comunidad Gamer".

Otros me siguen por las críticas cinematográficas y Bad Animations. Me gusta sobre todo que me sigan por BA porque eso significa que valoran mi opinión y encima yo soy pionero en ese género. Nunca nadie ha hecho reviews de sprites como yo y hasta soy un icono para algunos. En ese sentido, llego a ser lo opuesto de Mark Haynes, pues él es tomado como ejemplo de "así se hace" mientras que yo soy el de "así no se hace".

Pero mi corazón pertenece a la animación. Me gusta mucho actuar, pero cuando ideo "Mothman", "Pikeyo" o "Red Leo Media" soy una persona completamente diferente y ojalá pudiera vivir de eso.


¿Qué opinas de un Porkérion 3?-HLMTZ

Me siento un real capullo cuando prometo hacer un vídeo y nunca llego a acabarlo. Lo digo porque en su momento quise hacer un Loquendo de Porkérion 1 y 2 pero al dejar el sintetizador por mi voz real y dejar las críticas de lado por un tiempo, no tuve la oportunidad de realizarlo. Aunque no es necesario porque todo el mundo sabe que soy un gran fan de la Trilogía Porkérion y, es más, estoy haciendo una videoguía mostrando el juego al 100%.

Pero sobre un Porkérion 4 pienso que no creo que haya porque HLMTZ toca en una banda musical llamada Thrash Bolta y es una gran excusa para no programar. No esperaba hacer segunda parte y para la tercera le costó un montón. Así que una cuarta... buf, ni pensarlo. Al menos no por él, porque seguro que hay algún otro rpg-makero digno de continuar el legado o hacer un spin-off con el permiso de Horacio, pero no creo que sería lo mismo.

Los fanboys regulares no entienden que una banda de heavy metal puede alimetar a Horacio y su grupo de por vida si tienen éxito, o al menos ganarse un sueldo así, mientras que no se podría comercializar un juego de Porkérion porque infringe millones de derechos de copyright (lo dice el propio final secreto del segundo juego).

Además, Horacio es talentoso como cantante y aunque de vez en cuando hablo con él, me gusta saber que vuelca su capacidad en la música y no le machaco con la revancha al Street Fighter II, just saying ¬¬.


¿Cómo es que te ha dado por traducir "Legend of Light II", ya que estamos hablando de un juego que no es demasiado conocido?-Chanatosenterprises

Hace tres años, un makero americano llamado RikuCotton creó un rpg basado en "Kingdom Hearts" con personajes de videojuegos llamado "Legend of Light" que me pude pasar apenas por fallos de mi sistema operativo. Al ser un noob en materia de videojuegos me pareció la caña y cuando anunció que iba a hacer la secuela y pidió dobladores, me ofrecí para traducir el juego y él aceptó.

Para anunciarlo, cada vez que él subía un avance del juego yo lo descargaba, subtitulaba traduciéndolo y resubía con comentarios loquenderos. Pero vi que el propio creador se empezó a aburrir de crear y subir avances. A ver, el primero lo hizo como en un año y con este ahí sigue dándole supuestamente. Así que el desinterés pudo con ambos y al conocer Porkérion, juego mucho más elavorado, me hice megafanático de éste, luego de Yume Nikki y por último de Porkérion 3 :/.

Así que no traduciré el juego pero sí que haré un montaje con todos los vídeos de avance que llegué a hacer y lo subiré a Vimeo para recordar los viejos tiempos. También escribiré a Riku a ver qué tal le va la vida.


¿Eres tan exagerado cuando juegas Megaman?-Chanatosenterprises

Cuando me grabo jugando, digo lo que pienso y siento, y punto. Si me frustro, lo hago saber y si estoy a gusto, me callo. Obviamente, cuando juego sin grabar no voy diciendo lo que veo ni hablo, por lo que me concentro mejor y no me matan tanto.

Pero los gameplays que hice de Megaman Clásico y X en "The Rynintendo Gamer" y AMGS tienen perdón de todas formas porque era la primera vez que los probaba y son difíciles si no los conocías de antes. Ya me he pasado todos los de la Nes, los Zero, ZX y el X1.


¿Por qué ya no haces más reviews de vídeos de YouTube?-Master8457

Esta pregunta es muy previa a BA, RLM y los Movie Reviews. Es por un vídeo llamado "Tienes 20 segundos para quitar este vídeo maldito", la primera impresión que hice sobre un vídeo de terror. Era uno de mis vídeos más vistos, con miles de visitas. La intención era que la gente me enviara más vídeos de terror para grabar mis reacciones, pero nunca llegaron. Sin embargo, un año después tenemos todas estas movidas de reviews xD.


¿Te has sentido alguna vez plagiado por algún suscriptor?

Esto es por otro vídeo que aún no resubí a Vimeo en el que MyNintendo1 me "copió" la forma de hacer vídeos a modo de broma y yo le respondí con otro vídeo del estilo. Nunca que yo sepa me han plagiado así descaradamente excepto referencias sueltas pero muy a buena onda. Pondría como excepción el vídeo de Raquel Chavez que tiene llamándome acosador durante 5 minutos :/.


¿Juegas a Adventure Quest?-RKKGamer12

No, ni siquiera lo conozco xD.





¿Juegas al Minecraft?

Menos aún, no me gustan los juegos online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario