lunes, 4 de junio de 2012

Cowboy Kansas: Starting

Como avisé hace un par de días, acabé el primer episodio de Red Leo Media pero no puedo subirlo a Vimeo hasta que me recarguen la cuenta. Aún así, tengo bastantes MB de subida que aprovecharé para cosas antiguas, y así resubí el episodio piloto de una serie cancelada llamada "Cowboy Kansas: Starting" y el footage encontrado en el trailer del canal de Glizotendo, ya disponibles en la pestaña "Filmografía".

Estube contactando con algunos youtubers. Dos no respondieron y otros 3 no lo ven apropiado en sus canales, cosa comprensible porque suben material creado por ellos. Aún me quedan un par de opciones antes de subirlo a Aitormolinagamer.

La historia de CKS

Se remonta a 2010, en plena popularidad de mi primera serie animada Mothman, que ya llevaba sus dos episodios originales y algunos vídeos relacionados. Mi amigo personal Glizotendo fue bastante inspirado por ello, y tras animarlo decidió crear su propia serie con Pívot Stickfigure Animator a la que bautizamos "Cowboy Kansas".

La serie contenía humor y argumento random. Creó una temporada con diez episodios aproximadamente en la que el vaquero se enfrentaba a diferentes y bizarros enemigos con armas y poderes extraños. Aunque se acabó la temporada, la serie estaba incompleta porque solo un proceso de creación fue cumplido: la animación.

La versión del Pívot que utilizábamos en aquel entonces tan solo permitía renderizar la animación en un formato de imágen animada ".gif", por lo que había que ponerla en un editor de vídeo para agregar sonidos, música y rótulos. De eso Glizotendo no tenía ni idea yyo estaba demasiado ocupado con mis propios vídeos, por lo que comenzó la segunda temporada y yo en verano escribí una tercera que sería una precuela llamada "Cowboy Kansas: Starting".

En aquel entonces teníamos canales diferentes a los de hoy en día en YouTube: yo era Reynintendo y él Glizorasi. Como la serie la estábamos creando a ratos y a medias, creamos un canal para los dos llamado Glizotendo e hizo una intro y un montaje con las animaciones de la primera temporada que tenía.

Glizotendo pensó en abandonar la serie porque vió un cómic parecido llamado "El bueno de Cuttlas", por lo que borró todo lo que creó y su canal Glizorasi. Afortunadamente, aún conservaba lo que llevaba de Temporada 2 y los escritos de la 3 o Starting.

Le di el canal de Glizotendo (no lo usa mucho, de hecho en el título pone "Canal adicional de Reynintendo") y lo más probable es que no retomemos la serie. Como mucho, haría una serie de vaqueros seguramente no relacionada ésta, en el futuro o alguna saga de Pikeyo u otra serie basada en alguna de Starting.

ACTUALIZACIÓN:

Editando el 2º E2, me he encontrado con un trailer que contaba todo el argumento de lo que iba a ser Starting, así que lo he subido a Vimeo y podéis encontrarlo aquí:

https://vimeo.com/49118385

No hay comentarios:

Publicar un comentario