miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Qué pasa con SMBZ?

¿Qué es peor que un autor que abandona su serie por la razón que sea sin dar explicaciones?

Dos autores que abandonan sus series por las razones que sean sin dar expicaciones.


Ahora bien, todos los géneros en cualquier campo o estilo tienen un referente. En las películas animadas son los Clásicos Disney, en las series animadas americanas para adultos "Los Simpson" y en el anime "Dragon Ball Z".

Desde hace más de un lustro existe un nuevo género animado en Internet llamado "sprites", que consiste en animar gráficos de videojuegos en 2D. Ejemplos: Super Smash Ball X, Legendary Warrior, Pikeyo, The Frollo Show...

Y el gran gran gran referente en este género es la gran gran gran "Super Mario Bros. Z" de Alvin-Earthworm o Mark Haynes. Esta serie comenzó en 2006 y se convirtío en un clásico en este género ya que puso las bases del sobreexplotado género dragonballero tan visto en "Bad Animations".

El otro grande género de los sprites sería la comedia de situación, popularizada por "Bowser's Kingdom" del genial Andrew Raskin. Habrá alguno que dirá que es "Sonic for hire", pero esa salió mucho después aprovechándose del éxito dejado por Raskin y "The Thwomps".

Pero escribir comedia con sentido es más difícil que mierdas donde se puede pelear por cualquier cosa y materiales reciclados de los juegos de Sega y Nintendo en plan "somos estúpidos y nuestro público también. ASÍ QUE PASEMOS DE INVENTAR ALGO NUEVO Y REVOLQUÉMONOS EN LA MIERDA DE NUESTROS ANCESTROS".

No sobreactúo, ¡me siento como si estuviese haciendo un Bad Animations escrito!

*Suspiro*

Los clónicos de SMBZ son realmente detestables desde "Nintegaball GT", que fue tan mala que no superó el primer episodio, hasta "Mega Sonic Bros. AF", cuyo título me recuerda al monstruo de Frankenstein.



Vale, ya expliqué la situación de este tipo de animación en los países anglosajones. No es por presumir, pero los hispanos se dignan en no robar tantos personajes y tramas. Así que no es de extrañar que a Davidsillo Animations le hayan pedido tanto continuar la serie.

Obviamente, él no la seguirá por las razones que dice en el vídeo y que tiene sus propios proyectos. Y el caso es que he buscado en Google y nadie se ha atrevido a continuar clandestinamente, aunque tampoco miré a fondo...


SMBZ se canceló en el episodio 9 por razones personales. Tardó más de dos años en dar la noticia y publicó las dos escenas que llevaba creadas (nada). La serie queda cancelada por el momento hasta que él le dé el relevo a otro, ya que tampoco la quiere dejar así. Vamos, que no tiene ni p*** idea.


Y ahora algo gracioso: La Wikia de la serie sigue activa y con artículos sobre futuros eps. ¿WTFFFF?

Tienen escritas las ideas hasta el ep15 y de la PRIMERA película que harán de la serie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario