miércoles, 23 de mayo de 2012

3º Aniversario en Internet

El 23 de mayo de 2009 me abrí una cuenta en la página de vídeos YouTube con el humilde propósito de subir un triste vídeo que hice las Navidades anteriores llamado "Mario se vuelve Torrente" y su cutre trailer.
La premisa solo era mostrarlo al público, no había ningún objetivo secundario de demostrar nada ni lucrarse. Es más, el nombre escogido para el canal fue "Reynintendo", en tributo al luchador de la WWE mexicano Rey Mysterio y la empresa de videojuegos Nintendo.
Para entonces, ya había escrito, dibujado y animado (en Pívot Stickfigure Animator) algo; pero son cosillas que han quedado en el olvido. Sin embargo, la experiencia de compartir una creación, aunque solo fuese con 10 o 20 visitantes, me agradó y no pude evitar la tentación de hacer más.
Esa continuación de inspiración se materializó en los dos primeros episodios de "Mothman: La Serie Animada", la cual me hizo ganar los primeros suscriptores y un amigo que hoy día sigue apoyándome.
Pero esa mínima creatividad fue eclipsada por mi recién adquirido Loquendo, que me permitió la comucación auditiva sin necesidad de rótulos y poder expresar libremente opiniones sin necesidad de dar mi voz, aún de niño.
Los temas variaban desde pensamientos, avances de juegos y opiniones sobre temas como el terremoto de Haití en 2010 o el fin del mundo en el 2012.

Justo un año después, el 23 de mayo de 2010, Google cambió su logo por el juego Pacman con el propósito de celebrar su 30º aniversario. Pero representa un momento importante pues me grabé jugando por primera vez, a modo de tributo, con el objetivo de probar algo nuevo para celebrar el primer aniversario.
Como de costumbre en mis gameplays, perdí y me enfadé tanto que grité "coño" en el micrófono cuando antes escondía mi voz por timidez. A mis escasos suscriptores les encantó, por lo que me grabé jugando más a menudo en una sección a la que bauticé "The Reynintendo Gamer" y no temí nunca más mostrar mi voz.
Además, se comenzaron a materializar las series animadas que anunciaba tanto durante el año, es decir, los especiales de Halloween y Navidad de Pikeyo.
También, superé los 100 suscriptores limpios (sin hacer trampa), cifra bastante representativa para cualquier youtuber.

El 23 de mayo de 2011 tenía asumido que debía hacer algo enorme para superarme. Vi que YouTube se me quedaba pequeño por el límite de tiempo y copyright. Asimismo, The Reynintendo Gamer reflejaba poca profesionalidad y quería dar más coherencia a mis animaciones.
Así que di el gran paso de abrirme el Aitor Molina Gamer Blog, este mismo, y una cuenta homónima en la página Vimeo, en la que llevo más de 50 trabajados vídeos y subiendo. Pero lo más representativo fue la primera temporada de Aitor Molina Gamer Show (21 episodios más extras) y su spin-off Bad Animations (que va por el segundo tercio de la Temporada 2).
Ese año me dio más de 200 suscriptores limpios (borraba las cuentas abandonadas, cosa que casi nadie hace), un espacio en el "mundillo" de la animación hispana de sprites y la posibilidad de conocer excelentes animadores, gamers y reviewers.


El 23 de mayo de 2012 representa para muchos una pérdida en cuanto al progreso evolutivo del blog debido al cierre de "Reynintendo" por la demanda de Raquel Chavez y sus ataques contra mi persona.
Sin embargo, he aprendido mucho y tomado "Reynintendo" como una fase irrecuperable pero sí digna de admirar para cualquier artista virtual, ya que es la base de mi desarrollo "profesional" como "personaje" de Internet.
Ahora, el canal "Aitormolinagamer" de YouTube es el accesorio del blog y Vimeo cuando antes todo ello era el accesorio de "Reynintendo".
No me considero "youtuber", ya que esa página tan solo sirve para ver y conocer porque sus limitaciones evocan a cambiarse a otra página para ser realmente creativo, a pesar de tener canal ahí como "apéndice" para darme a conocer.
No me decidí llamar "Aitor Molina Gamer" por el hecho de ser "gamer" al igual que tres años atrás no me bauticé como "Reynintendo" por ser el rey de Nintendo. Si vamos más allá, "Aitor Molina" no es mi verdadero nombre tampoco.

Bueno, dejémonos de biografías y pensamientos filosóficos para lo objetivo, celebrar el aniversario como es debido.
El año pasado propuse la creación de una película sobre ICB con la colaboración de youtubers que poco a poco fueron abandonando el proyecto hasta dejarlo en el proyecto de juego que es hoy en día. A ver si para el aniversario del año que viene Egyware ya sacó al menos un demo.
La idea de hacer una película animada siempre ha sido un sueño a seguir, y cada vez lo veo más cerca pues cada día encuentro más gente interesada por mi talento tanto dentro como fuera de la red.
Ya escribiré avances de películas que vaya a hacer pero cuando comience en el desarrollo, al menos para no cancelarla a la mitad.

Este mes ya está por acabar, pero es posible que haya uno o más Red Leo Media hasta entonces, seguido de Mothman 6 y Pikeyo 3, que será el season finale.

La verdadera celebración, aparte del cambio de diseño del blog y los proyectos anunciados anteriormente iba a ser originalmente la segunda temporada de AMGS, que iba a fusionarse con los videoblogs "Molinikki", pero que no me llaman mucho, al menos por el momento.
Sí, procuraré que este año haya segunda temporada, pero no algo 100% nuevo, sino lo opuesto de la primera. ¿Recordáis que en la 1 cada episodio acabado en 5 o 0 era especial o retro?
Pues como tengo exceso de cosas por subir, los retro serán los episodios normales mietras que los especiales y/o nuevos serán los 5/0.

Pero de momento no quiero comenzar AMGS-T2 por las animaciones, proyectos demasiado especiales y grandes (pero posibles) para ser confirmados y porque quiero acabar la Temporada 2 de Bad Animations, los COMENTARIOS y la videoguía de "Porkérion 3" y puede que alguna otra depende de los juegos que saquen los amigos, independientemente al show.


AHORA LO GRANDE



Ese Tipo De Ahí <---Clic para descubrir lo que significa.

Y os invito a escribir en "Ese Tipo De Ahí" vuestras historias como artistas virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario