jueves, 29 de diciembre de 2011

El Mensajero Dimensional: Nivel 4-Night City

Night City es una ciudad situada en una parte del planeta en el que la luz solar apenas llega. Por lo que las noches allí duran meses mientras que los pocos días que suceden al año no aguantan más de un par de horas. Esto hace que la ciudad necesite una increíble cantidad de energía para estar durante esos largos períodos de tiempo iluminada y así proteger a los ciudadanos, los ''nocturnos''.

Pero toda gran ciudad tiene sus barrios bajos, donde el crímen y la corrupción están presentes noche a noche. Y aquí es donde aparecen los héroes de este nivel: los hermanos Eric y Timmy Gañán, más conocidos como Gañán y Stickman.

La ambición del primer hermano, el mayor y gordinflón, por el dinero y el poder, le llevó a autoproclamarse ''superdetective'' a pesar (y nunca mejor dicho) de sus escasos recursos. Y Stickman, más que como un esbirro se ve como su niñera.

Ambos ignoran por completo el significado de crímen y la ley, pero como comparten un código de honor que cambian cada cinco minutos, se creen héroes y se toman la justicia por su mano aunque siempre se les escapa.

Así pues, Gañán y Stickman se encontraban repartiendo hostias y panes por los barrios bajos. Esto in-game se traduce a otro nivel plataformero en el que los enemigos son más ''realistas'' en plan de gángsters, ladrones y pandilleros, quizás con algún veterano del nivel de Gamerland. Eso sí, solo los primeros enemigos atacarían con sus propias manos, el resto estaría armado con cuchillos, pistolas... que de un golpe se les podría quitar y utilizarlo en su contra. Asimismo, sería un nivel del estilo de Grand Thief Auto.

Tras limpiar un poco las calles, los hermanos dieron con un camión de bomberos en el que estaban cargando el trofeo de su compañero de colegio al que puleaban, Mort Mellers. Pero nadie aparte de ellos tenía derecho a hacerle la vida imposible a aquel pobre chaval, tan solo ellos. Por lo que se montaron en un coche patrulla de la policía.

Stickman conducía a toda velocidad persiguiendo el camión mientras Gañán atacaba el vehículo conducido por los criminales que se defendían intentando asaltar el coche, disparando, enchufando con la manguera y golpeando y protegiéndose con el trofeo de Mort.

En esta parte del nivel, solo Gañán es controlable y el objetivo es agredir el camión pero no el trofeo, pues también tien su barra de vida y si se gasta se pierde la partida.

Afortunadamente, nada es más poderoso que un gordo furioso. Por lo que el camión explotó llevándose consigo a los criminales que lo conducían. Pero los mancevos y el trofeo sobrevivieron sanos y salvos. Justo cuando iban a revivir al pobre Mort, un estrépito les hizo perder el equilibrio y caer de espaldas. Resulta que Skaturo, el hermano mayor malvado de Stride, tenía el mismo cañón que Drake y, al igual que él, estaba trabajando para Klaatu.

Por lo visto, su misión consistía en obtener más trofeos para solo Dios sabe qué. Skaturo había crecido en Valguia, donde a los jóvenes se les entrenaba para que tuviesen un gran control sobre los elementos. Poco o nada podían hacer los hermanos contra semejante espécimen.

Así que Gañán hizo lo que mejor sabía con su ligero hermano: lanzarlo lejos para que dejara de joder, a lo que en este contexto se traduce a salvarlo.

Tras un período indeterminado de tiempo, el pequeñajo se despertó en la zona verde de la ciudad; un pequeño parque con una laguna semejante a Central Park pero en miniatura. Lo que más le impactó fue el helicóptero estrellado que se hayaba en la orilla (sí, el mismo que fue derribado en el Nivel 2).

Stickman seacercó a la máquina para ver si había a algún superviviente cuando la tierra tembló y del lago salió Quetzalcoatl, el dios de la mitología mesoamericana.


La bestia intentó comerse al escurridizo chavalín, pero un crucifijo salió disparado del helicóptero rajando la garra del dios y liberándole. El lanzador y piloto era Sebastian Exe, el Zombie Hunter de Arica City, cuyo afán por derrotar los monstruos y salvar gente superaban el miedo que le producía enfrentarse a algo tan grande, y eso que tuvo los cojones de matar un demonio más terrorífico que el del Nivel 3 a puro ajazo.

Los dos humanos pudieron neutralizar a la maldita bestia, que tras recibir una paliza fue a esconderse debajo del agua como una niñita gay. Stickman debía salvar a su hermano mayor (en doble sentido) y Sebastian tenía que detener a los alienígenas. Pero ovbiamente, Skaturo estaba trabajando para ellos, por lo que el rescate no suponía ningún contratiempo, es más, daría pistas de dónde se econtraba Klaatu.

Así que los dos volvieron al centro de la ciudad por una parte más de mediana clase social, no tan peligrosa como la anterior pero que también estaba repleta de abominaciones de erizos y macarras. Solo que esta vez se podía apreciar enemigos gunshoteros entre las fuerzas malignas.

Al rato dieron con Skaturo, o algo que se parecía a él. Le derrotaron con demasiada facilidad aunque no se dejó ganar y estaba más oscuro de lo usual. Resulta que era el mismo cúmulo de ectoplasma que anteriormente se había transformado en Stride, solo que usado ahora utilizado por su hermano.

Skaty era más inteligente de lo que parecía. Había aguardado pacientemente oculto entre unos contenedores dispuesto a disparar en cuanto alguien cayera. Pero Sebastian estaba al loro y pudo agarrar a su amigo y escapar antes de ser alcanzado por ningún disparo.

Nueva incorporación: Timmy "Stickman" Gañán
Nueva incorporación: Sebastian Exe
Nuevo jefe: Camión de bomberos
Nuevo jefe: Quetzalcoatl
Nuevo nivel: Telegordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario