miércoles, 15 de junio de 2011

Colossus Battle 2: Nuevos personajes y por qué odio las series de ericitos

Holas Colosos!

Davidsillo20 nos mostró un nuevo adelanto de su esperada secuela:


Para la segunda parte son suficientes, pero analicémoslos de todas formas.

Super Smash Ball X (Davidsillo20):
Stride (el tipo cachas que está en primer plano) es el protagonista de esa serie. Se trata de un guerrero procedente de Valguia (a 5 minutos de Salamanca) que controla el fuego (o al menos lo intenta). Es un personaje bastante interesante que a diferencia de la mayorúia de ''superguerreros dragonballeros que los fanboys hacen porque no tienen ideas'', éste es bastante humano y tiene una personalidad más profundizada aunque caiga bastante en el cliché. Pero es una buena idea no dirigirse a los espectadores como retrasados mentales.
Galadros (el único personaje que proyecta sombra) es el supuesto rival amistoso de Stride, vamos, su Vegeta, que aún no apareció en la serie. Controla la electricidad y su tema mola.
Zeifer the Hedgehog (el erizo color café) es el protagonista de la Saga de los Ericitos de ssbx. La llamo Saga de Ericitos porque todas las series que se cruzan aquí tienen alguna Saga basada en los juegos de Sonic *se lleva al mano a la cara* a excepción de Pikéyo que tiene Sagas basadas en libros y películas de ciencia-ficción xD. Pero independientemente a eso, ssbx se caracteriza por la calidad de los personajes y sus tramas, así que no creo que con Zeifer nos ofrezca la mierda de siempre. Espero su debut en CB2.

Legendary Warrior (KaySpriter):
Seth (el segundo guerrero) es el protagonista de lw que es una serie altamente influenciada por ssbx. Mirad el trailer:
Aparte De Comenzar Todas Las Palabras En Mayuscula Y No Poner Tildes Nos Percatamos Que Los Personajes Son Casi Los Mismos Que Colossus Battle 1: Stride, Slash, Pelmazo y Sebastian Exe.
Aún así me parece que no estaremos de nuevo ante la mierda de siempre pues Kay se está esforzando mucho en traernos una serie de calidad con buenos personajes, acción trepidante, estética anime y pocas faltas ortográficas.
Seth llega a ser un Stride pero con una visión un poco más oscura del mundo y no tan inocentón. Me gusta cuando una obra toma por referencia otra y acaba siendo una de la misma calidad.
Lo único que no me convence de este personaje es su nombre, pues al pensar en la palabra ''seth'' antes que este personaje me vienen otros como Seth McMarlane (el creador de Padre de Familia), Seth Green (creador de Robot Chicken y doblador de Chris Griffin), Seth (el dios del mal en la mitología egipcia) y Seth (el jefe final de Super Street Fighter IV). Después de todos ellos ya me viene a la mente el de lw.
No es que el nombre sea malo, sino que está bastante pillado y un apellido no le vendría mal. Es la estrategia que utilicé para diferencia a mi Gary Faceman de Gary Oak, Gary Cooper y Gary Oldman.
recomendaciones de apellido:
Seth McBoy, Seth Kay, Seth Red y Seth the Human (ya que los ericitos son todos ''the Hedgehog'').
(Devil) Jin (el Hombre de Negro) llega a ser también el rival amistoso/Vegeta/Skaturo de Seth. El nombre me gusta infinitamente más que el de Seth y su estilo ''kick asses''. Quizás se parece demasiado a Skaturo de ssbx, pero al fijarme mejor noto que no hay tantas similitudes. No puedo decir más de este personaje hasta ver el primer episodio.
Striker the Hedgehog (el ericito rojo) *no puede ser* otro para el montón. Se parece mucho a Fire Sonic de Super Mario Bros. Z pero no tiene una característica en especial, de momento. Pero Kay es una caja de sorpresas :D
OH, NO, ES UNA PLAGA DE STRIKERS!
Consejo aitoril: ''asegúrate de que los nombres de tus personajes....
NO ESTÉ MANZANACIENTOS DE VECES COGIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!''


Sigamos...

Pikéyo (Aitor Molina Gamer):
Gary Faceman (el único que se acordó de llevar armas a la pelea) por la razón que sea, es el personaje más representativo de Pikéyo a pesar de ser el plato de segunda mesa. Quizás sea porque los sprites creador por Davidsillo20 tengan un aire especial.
(Sigo pensando que mi sprite es superior)
Aunque alomejor Peter Kent Johnson es demasiado cretino para ejercer de protagonista.


Viendo las espectativas, el ayudante de Gary en esta entrega no tendría que ser nada menos que...











Patxi the Retarded Hedgehog

Ahora en serio, seria deprimente de veras que habría seleccionado ese personaje para cb2. Me esperaba que seleccionase a Peter, Lázaro o McBoy, pero me llevé una tremenda sorpresa al descubrir que el elegido fuese:
Pelmazo
Me causó mucha alegría saber que mi alter ego acompañase a Gary en su búsqueda por patear los traseros de los ericitos y los japos. Encima le creó un asombroso sprite (abajo a la izquierda) para la ocasión, aunque su calidad es notablemente inferior a la de mi sprite (a su derecha).

Legacy of Hedgehog (Juanfisi):
En serio
odio
detesto
aborrezco
maldigo
discrimino
margino
abucheo
ignoro
escupo
orino
cago
LOS LOQUENDOS
pero las series de ericitos AÚN MÁS.

Pues esta me dio una lección T_T
Aún no se publicó el primer episodio, lo vi porque me lo pasó por MSN. Aunque sea duro de admitir, logró transmitirme una sensación que ni ssbx, ni lw, ni pky son capaces de transmitir.

EL SENTIMIENTO ÉPICO
No va de broma y ya lo veréis cuando se publique. Planos magistrales, diálogos bien cuidados, referencias a la obra original, personajes AÚN MÁS PROFUNDOS QUE SSBX, que ya es decir...
¿La única pega?


No me puedo tomar en serio una serie protagonizada por erizos que hablan y pelean al igual que no me puedo tomar en serio una serie que trata de tortugas con armas ninja o adolescentes que visten de colores y tienen robots gigantes.

Técnicamente es la serie que más me gusta y más inspira, pero nunca será recordada por lo que fue debido a una sencilla fórmula.
Miremos al protagonisma: Slash the Hedgehog es un erizo azul.
¿Quién se os viene a la cabeza al enlazar los términos ''erizo'' y ''azul''?
Sonic
Fontanero+Rojo=Mario
Robot+Azul=Megaman
Karateka+Hadouken=Ryu
Guerrero+Smash=Stride
Guerrero+Legendario=Seth (Legendary Warrior)
Limbo+Pistola=Gary Faceman

Erizo+Azul=Sonic

Por mucha personalidad que le des a Slash nunca dejará de ser un rip-off.

Que pasen un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario