viernes, 6 de mayo de 2011

Top 5 Series basadas en Super Smash Bros.

Holas Smashers!

Super Smash Bros. es una de las franquicias de videojuegos de lucha y crossover favoritas de todos. El hecho de hacer combates con los personajes de Nintendo y algún que otro invitado es casi un  sueño, por lo que una gran cantidad de programadores y animadores han intentado emular su éxito creando sus propias versiones. Es verdad que Marvel vs. Capcom tiene mucho más mérito porque se enfrentan personajes de cómic con videojuegos, pero la cantidad de ''armamento fan'' no es la misma. Los fans enriquecen e inmortalizan las franquicias que de por sí pasan desapercividas en cualquier medio: Earthbound, Evil Dead, Mitos de Cthulhu... ¿qué sería de ellas sin los fans? Pues se perderían en el tiempo.
Así que ahora presentaré las 5 series basadas en Super Smash Bros. que más me impactaron en su momento:

5º Legendary Warrior de Maverickxz100 (www.youtube.com/maverickxz100)

En realidad esta serie no ha comenzado ni está basada en SSB, sino en otras series increíbles como Dragon Ball Z, Pikéyo y Super Smash Ball X. ¿Entonces por qué burros la incluyo? Pues simplemente por el espero y el cariño que se aprecia en las animaciones aún no publicadas que rodean esta serie. No es por hacer publicidad barata (bueno, sí) pero aprecio mucho el hecho de que los ANIMADORES INVENTEN SUS PROPIOS PERSONAJES EN VEZ DE HACER LA MIERDA DE SIEMPRE. Es como ver un anime pero que no es anime, sino un videojuego viviente, con peleas y efectos que te dejan boquiabiertos y un gran abanico de personajes conocidos de antes. Tengo muchas esperanzas puestas en esta serie, así que cuando se empiece a publicar daré parte en el blog.

4º Super Smash Bros. ST

No sé quién creó este serie (tampoco me importa). Pero sé que en un principio fue tan solo una animación, pero por el éxito se hicieron más hasta llevar no-sé-cuantos episodios. el primero es bastante original y hace que veamos el SSB desde el punto de vista de la Master Hand, que se cree todopoderosa y claro, al no poder matarse a pajazos necesita pelear, por lo que invoca a los personajes de Melee. El resto de los episodios nada nuevo. Más de lo mismo con nuevos personajes y algo de sangre pero poca hostia. Las peleas se vuelven más elaboradas y visuales pero se vuelven predecibles y en algunos casos absurdas. Creo que tan sólo falta un episodio para acabar la serie. Espero que al menos sea digno.

3º El Emisaurio del Subespacio, Serie-Poop de SLB (www.youtube.com/slbysusparidas)

Yo no entiendo mucho de Poops ( a pesar de haber hecho anteriormente de Dross y SSBX) pero está claro que SLB es el mejor pooper de toda España por no decir del mundo entero. Él no se limita a colar chistes como alubias duras y que el público busque el sentido. Él crea una ''historia'' que desarrolla mediante montajes que cualquier inexperto se puede creer y te deja un buen rato descojonándo.

2º Smash Kingdom de Andrew Raskin o araskin500

Si alguien consigue ponerse en contacto con el creador de esta serie que me infomre, porque me gustaría hablar con él y que me aconsege sobre cómo crear una buena comedia de sprites. Raskin no tuvo suficiente movida con Bowser's Kingdom ni Ganon's Kingdom, NO, ahora se burla de nuestro Smash mediante referencias culturales y videojugabilísticas que no te dejarán indiferente. Lástima que la serie se canceló en el último episodio porque quiso volcarse en proyectos más serios, es decir, en Flash, sin sprites y sin personajes de videojuegos. Injustamente, perdió todos sus fans y lo que anima actualmente es una incógnita. Yo personalmente veía las animaciones de Raskin por su contenido ya que equivale a un South Park con Mario, por lo que este me la pelaba bastante. Pero por culpa de los fanboys más huevones e infantiles perdimos la mejor comedia de sprites jamás creada (hasta Pikéyo). ESTARÉIS CONTENTOS!



...
...

...
...

...
...

ALVIN Y LAS ARDILLAS

Es coña, Super Smash Ball X de Davidsillo20 (www.youtube.com/davidsillo20 y http://ssbxenunblog.blogspot.com/)

Es cierto que antes de esta serie ya habían basadas en SSB, tipo Captain N o con protagonistas inventados. Pero estos eran ericitos o kirbys con la originalidad en las Trompas del Falopio. Esta serie agarra el toro por los cuernos y antepone unos personajes muy estereotipados del género del anime de peleas pero muy logrados y caracterizados en diferentes dimensiones basadas en populares videojuegos, desde Super Mario Bros. hasta Mega Man X. Además de la trama y las escenas de acción que por increíble que parezcan SON PURO PAINT tienen un aire especial o una ''magia'' que se ha perdido a lo largo de los tiempos en este tipo de series. Un aire especial que tenían series como Super Mario Bros. Z o Project: Game Over que creo que han dejado a sus creadores marcados para la posteridad. Pero al fin y al cabo, estas dos grandes series se recordarán por las escenas de acción y algún que otro personajes my fanmade que se olvidará hasta su nombre. Pero los personajes de SSBX serán reconocibles porque hasta tienen formas de hablar diferentes y aunque algunos tienen ediciones muy  reconocibles de los sprites, especialmente los de Jump: Ultimate Stars, creo que está 3 pasos más allá de lo que cualquier fanboy POR MUY BIEN QUE ANIME pueda alcanzar. y ese es el mayor logro que supone el mundo de los sprites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario